Durante todo el año 2024 han sonado una gran cantidad de refuerzos de jerarquía internacional para pasar a vestir la camiseta de Boca en algún mercado de pases. Incluso se llegó a hablar de varios futbolistas con paso histórico por el fútbol europeo, vistiendo la camiseta de gigantes del continente. Ahora, todos los hinchas aguardan por un 2025 con un mercado que apunte alto.
Y en específico, hubo un nombre que ilusionó a todos los hinchas este año. Se trata de James Rodríguez, talentoso jugador de la Selección de Colombia que estuvo mucho tiempo en carpeta de Juan Román Riquelme y la dirigencia Xeneize, principalmente durante la Copa América disputada en Estados Unidos, donde los cafeteros tuvieron un más que digno papel, llegando a la final.
Sin embargo, pese al esfuerzo del Consejo de Fútbol azul y oro, el exjugador de Banfield y el Real Madrid dejó Sao Paulo a mediados de año, pero para pegar la vuelta rumbo al fútbol europeo. Más precisamente, el ’10’ firmó contrato con el Rayo Vallecano, volviendo a disputar La Liga de España.
Sin embargo, su destino sigue teniéndolo a maltraer ya que James abandonó Brasil por la falta de minutos, pero en el cuadro español todavía padece de lo mismo. Ante esto, los rumores sobre una prematura salida en enero abundan y ya se habla de Boca nuevamente. Pero ahora, su acercamiento a La Bombonera es casi imposible, por un motivo en particular.
El periodista Leandro Aguilera contó en vivo para TyC Sports que el colombiano no aceptó vestir de azul y oro por un motivo personal, relacionado al trabajo de su esposa. “Lo llamaron. Le preguntaron si quería vivir en Argentina, seguir viviendo Sudamérica. Y él explicó que su esposa viaja mucho entre Estados Unidos y Europa porque es modelo“, reveló de manera inesperada.
¿James vuelve a cambiar de equipo?
Pese a su flojo presente en materia de minutos, parece difícil pensar que el colombiano decida cambiar de aires, debido a que su decisión de radicarse nuevamente en Madrid es, principalmente, debido a su entorno familiar: “No puedo disfrutar del entorno familiar“.