Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Ex Boca: Durísimo revés para Óscar Romero tras ganar la Copa Libertadores

El paraguayo viene de coronarse con el Botafogo, pero recibió un durísimo “mazazo”.

Óscar Romero
Imago

Óscar Romero fue uno de los refuerzos que llegó a Boca con la actual dirigencia, pero que hoy ya no viste la camiseta azul y amarilla. Ahora, tras un breve paso por el fútbol de Turquía, el paraguayo defiende los colores del Botafogo de Brasil en donde, si bien no es titular indiscutido, viene de consagrarse campeón ni más ni menos que de la Copa Libertadores 2024, venciendo en la final a Atlético Mineiro.

De hecho, el rendimiento del conjunto brasileño fue tan bueno en este segundo semestre que, apenas unos días después de alzarse con la Gloria Eterna, también alzaron el trofeo del Brasileirao. Con todo esto, lógicamente, debían afrontar el último certamen del año como un gran candidato, participando de la Copa Intercontinental.

Sin embargo, el destino le traería un durísimo mazazo al cuadro Fogao en este nuevo certamen internacional, ya que este mismo miércoles cayeron derrotados con goleada incluida ante el Pachuca de México en Qatar, partido correspondiente a la segunda fase del torneo.

Por su parte, Romero arrancó el duelo desde el banco de suplentes y no tuvo minutos de juego. Con esta derrota, los dirigidos por Artur Jorge, vigentes campeones de América y uno de los clasificados de la Conmebol al Mundial de Clubes del próximo año junto a Boca, se quedaron afuera y sin chances de enfrentarse al Real Madrid en una hipotética final.

¿Puede volver Óscar Romero a Boca?

En una charla con Planeta Boca Juniors, el paraguayo no le cerró las puertas a un posible retorno a Brandsen 805: “Obviamente que sí. A ninguno le cierro las puertas. En todos los clubes que he estado lo disfruté bastante. Siempre he dejado relaciones muy buenas, trato de brindarme al máximo, ser profesional, dejar buenas sensaciones. Boca no es la excepción. Es un club enorme que, obviamente, uno siempre sueña jugar, y obviamente no le cierro las puertas“.

A su vez, el campeón con Botafogo reveló su espina clavada con el Xeneize: “La deuda pendiente puede haber sido la Libertadores. Llegar más lejos, conseguir el título, tener una final para jugar, quizá eso“.