Cerro Porteño tiene nuevo entrenador para la temporada 2025 y se trata del argentino Diego Martínez, de 46 años de edad, de último paso por Boca y que toma el desafío de la dirección técnica del “Ciclón” para las competencias del próximo año, confirmó la mencionada entidad en su cuenta de X (ex Twitter).
Este martes, el nuevo gerente deportivo de la entidad de Barrio Obrero, Gabriel Wainer, anticipó que existían negociaciones avanzadas con el entrenador, aunque evitó dar nombres para no entorpecer los avances de la contratación del reemplazante de Carlos Jara Saguier.
Martínez, últimamente en el club de la Ribera de la Argentina, y en cuyas divisiones formativas había comenzado su carrera como DT, también dirigió a Godoy Cruz de Mendoza, Huracán y Tigre, en donde mejor le fue hasta el momento en su incipiente trayectoria.
De acuerdo a las informaciones deportivas, el profesional arribará en las próximas horas a Paraguay para firmar su contrato con el conjunto paraguayo y ser presentado en sociedad.
Cabe recordar que el elenco de Barrio Obrero cerró un año 2024 de forma horrible por lo que necesita reivindicarse la temporada que viene. Aparte del torneo Apertura y Clausura, el equipo azulgrana jugará la Copa Libertadores de América desde la fase 2 del certamen continental.
El primer gran objetivo será el trofeo continental. El equipo de Asunción ingresó a la fase 2 del certamen internacional: terminó segundo en la tabla anual detrás de Olimpia (fue campeón con Martín Palermo). Allí podría aparecer Boca y/o River, aunque por el formato de sorteo y el ranking elaborado por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) de estos equipos no hay chances de que se crucen en esa instancia.
Se verá entonces cuando el estratega asuma en el cargo y conozca a sus nuevos dirigidos en la pretemporada que todavía no tiene fecha estipulada de comenzar, pero que tendrá que hacer un análisis exhaustivo de los jugadores que posee en el plantel y los refuerzos a buscar teniendo en cuenta el desafío mayúsculo que se le impone que es el repechaje del campeonato a nivel clubes por excelencia de Sudamérica.