Lucas Blondel volvió a hacer futbol en este 2024 ya pensando en el próximo año, de seguro una gran noticia para Fernando Gago que nunca pudo contar con el mediocampista que tuvo una seria lesión durante en el encuentro que Boca disputo por Copa de la Liga ante San Lorenzo este año donde el Xeneize gano 2-1, anteriormente tuvo su mejor momento y en la misma competencia ante Racing con un extraordinario gol de Lucas de volea que recorrió el mundo entero y con victoria 4-2.
Lamentablemente para el mediocampista ese semetre encontró la lesión que lo margino por el resto del año, una rotura ligamentaria que lo arrastro ocho meses. Ya está prácticamente recuperado de la misma, estuvo realizando futbol a la par de sus compañeros y paso por el Canal de Boca donde dejo un mensaje.
“Hoy volví a hacer un poquito de fútbol, sí”, contó Lucas, quien no juega desde el pasado 30 de marzo después de esa dura noche ante San Lorenzo en la Bombonera. Sobre su regreso a las prácticas, pero ahora con Pintita de DT y de cara a una nueva pretemporada, fue contundente. “Me sentí bien, más allá del tema del cálculo y el ritmo, el ahogo. La idea es empezar la pretemporada normal, al 100%”, aseguró Blondel, que en enero ya podrá trabajar a la par de sus compañeros en todo.
El lateral también se tomó un momento para agradecer al hincha xeneize por el apoyo en el difícil momento que le tocó vivir: “Recibí un montón de mensajes positivos, me sentí muy querido en estos tiempos. En ningún momento me sentí olvidado, y eso está bueno. Siempre voy a intentar dar lo mejor por Boca, porque estar en este club es un orgullo enorme. Te dan ganas de ponerte la camiseta y jugar, jugar, jugar”, explicó, con emoción, en una nota con el Canal de Boca.
El recuerdo de aquel golazo a Racing
Blondel, con una sonrisa, también recordó su gol contra Racing en la Copa de la Liga, el último antes de la lesión. “Tal vez fue el más conocido, aunque he tenido otros lindos. Siempre jodo con los chicos y con la gente que me dicen ‘volvé, te extrañamos’. Pero les digo que no se queden solo con esa imagen, porque puede fallar, jajaja”, dijo el lateral entre risas. Además, agregó: “Siempre estoy trabajando para darle lo mejor a Boca”.
El regreso de Sonrisita (apodo de Blondel) se presenta como una inyección de energía para el equipo y como una variante importante para un Fernando Gago, que contará nuevamente con un jugador al que no pudo probar desde que llegó y que perfectamente puede entrar en sus planes por su polifuncionalidad: puede jugar tanto de lateral como y volante por la derecha. Una característica que le brinda un plus dentro de la competencia interna…
