Luego de marcharse de Boca con destino al Brighton, ejecutando él mismo su cláusula de salida, Valentín Barco meses después pasó a préstamo al Sevilla de España, su segundo equipo desde su llegada al fútbol europeo. El joven lateral no era tenido en cuenta en el equipo de la Premier League y por eso cambió de aires, yendo a jugar a La Liga y dando una buena imagen en los últimos meses.
Sin embargo, en las últimas semanas comenzó a instalarse un rumor que hablaba de un mal presente que viene atravesando el exjugador Xeneize. Los distintos medios aseguraban que el destino del exjugador Xeneize estaría lejos del cuadro andaluz y ahora, esto fue en aumento, ya que incluso se habla de que la dirigencia sevillana buscaría terminar abruptamente con el préstamo.
Ahora, parece que su entrenador, Javier García Pimienta, habría cambiado de parecer respecto al Colo. En su momento se creyó que el DT pediría por su continuidad, pero ahora el portal Estadio Deportivo asegura que, junto al director deportivo Victor Orta, ya habrían elegido a Diego Hormigo como el reemplazo del argentino para la segunda mitad de la temporada.
Hormigo ya cuenta con bastante experiencia en el primer equipo, lo que le daría un empujón al Sevilla, que creen que no están consiguiendo con el ex Boca. Es por esa razón que, ante la aparición del jugador que es una de las fijas en el filial, vuelve a tomar mucha fuerza la posibilidad de que el ex Brighton se vaya en enero.
Valentín Barco rompió el silencio
En medio de esta incertidumbre respecto a su futuro, el Colo Barco rompió el silencio y habló con la gente de El Chiringuito, dejando en claro que su idea es seguir perteneciendo al conjunto español, y buscará seguir sumando minutos en cancha: “Estoy tranquilo. Por ahora es todo mentira. Lo único que quiero es jugar y sumar minutos“.
Así, el exlateral surgido en Boca Predio buscó ponerle paños fríos a una situación que lo tiene a maltraer, pensando en el próximo año.
