El paso de Diego Martínez como técnico de Boca culminó hace poco más de tres meses en la derrota por 2 a 0 ante Belgrano en Córdoba. Con una eliminación temprana de Copa Sudamericana, fuera de la Copa de la Liga en semifinales y un andar flojo en la Liga Profesional precipitaron una salida anticipada del ex técnico de Tigre y Huracán de Boca para que sea reemplazado por Fernando Gago. Hoy, Diego Martínez tiene la gran chance de dirigir un grande de Sudamérica en la Copa Libertadores.
Luego, de tropezar en La Bombonera ante River por 1 a 0 el ciclo del ex entrenador de Boca se estampó contra la pared en el estadio Julio César Villagra de Córdoba en la derrota ante el pirata por un claro 2 a 0. Hoy, tres meses largos después Diego Martínez tiene casi prácticamente arreglado su arribo a un grande de Sudamérica y Paraguay como lo es Cerro Porteño.
En el club, azulgrana Diego Martínez tendrá la gran oportunidad que no pudo lograr con Boca. Dirigir en la Copa Libertadores donde Cerro Porteño participará de la fase previa 2 en la que además podría cruzarse con Boca en un cruce que sería épico para el ex entrenador de Huracán y Boca.
Además, en Cerro Porteño parece haberle ganado de mano a dos técnicos argentinos para sumir el cargo de entrenador del cuervo de barrio obrero allí en Paraguay. Diego Martínez corre por delante en las consideraciones del club por encima de Daniel Garnero de gran recorrido en el futbol paraguayo donde dirigió Olimpia y Libertad y Mauricio Pellegrino que viene de dejar el cargo en Cádiz de España.
Los números de Diego Martínez en Boca
El ex entrenador de Boca Diego Martínez estuvo a cargo del buzo xeneize durante 45 encuentros en los que el xeneize logró un saldo de 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas siendo las más dolorosas del año ante Cruzeiro en Belo Horizonte y el Superclásico ante River en La Bombonera donde terminó con el altercado de Sergio “Chiquito” Romero y un grupo de hinchas xeneizes.