El clima del Mundial de Clubes 2025 ya se empieza a vivir, luego de lo que fue el tan esperado sorteo de la fase de grupos del nuevo certamen que dará inicio en junio, con sede en Estados Unidos. Y para esta primera edición, el Boca de Fernando Gago dirá presente ante la mirada de las grandes potencias mundiales, con rivales ya definidos.
El conjunto argentino comenzará disputando su primer partido contra el Benfica de Portugal, para luego afrontar la parada más dura de la fase de grupos contra el Bayern Münich y cerrar contra el Auckland City, el campeón de la Champions League de Oceanía.
Lo que llama la atención en este caso es la abismal diferencia que hay en lo que se refiere al valor monetario que recibe cada uno de los cuatro planteles. Según el sitio especializado Transfermarkt parte la lógica: el Bayern es el plantel mejor cotizado, con un valor total de 936,70 millones de euros.
En segundo lugar, el que sigue es el conjunto luso, que tiene un valor de 335,50 millones. Luego, finalmente aparece el plantel Xeneize, que tiene un valor que asciende hasta los 92 millones. Y al final de la tabla, los neozelandeses llaman la atención con una diferencia abismal por sobre sus rivales en el grupo.
Los campeones de Oceanía aparecen en el listado con tan solo 5,80 millones, debido al amateurismo en el fútbol de Nueva Zelanda. Todo esto se calcula en base al precio estimativo de cada uno de sus jugadores.
Los futbolistas más caros, específicamente, son Jamal Musiala con 130 millones, Harry Kane con 100 millones y Leroy Sané con 60. Por su parte, los mejor cotizados de Boca son Kevin Zenón (10 millones), Aaron Anselmino (8 millones) y Miguel Merentiel (7 millones)
El fuerte pedido de los hinchas de Boca de cara al Mundial de Clubes 2025
Ante un certamen internacional que promete ser muy difícil para el Xeneize en 2025, los hinchas no dudaron en comenzar un viral pedido en redes sociales, exigiendo a la dirigencia que apuesten todo al mercado de pases de enero.