Fernando Diniz fue uno de los puntos más importantes dentro de lo que fue la obtención de la Copa Libertadores 2023 por parte de un Fluminense que dominó el torneo de punta a punta. Sin embargo, en aquella final contra Boca disputada el 4 de noviembre a los brasileños no les sobró nada, lo que suma aún más al fastidio de los hinchas argentinos al recordar aquel partido.
Tras lo que fue aquel encuentro disputado en Río de Janeiro, impidiendo la tan ansiada séptima copa del equipo Xeneize, el presente del entrenador pasó a ser totalmente el opuesto. De hecho, pese a que luego también ganó la Recopa Sudamericana, al DT le salió todo mal y lo despidieron un total de tres veces en este año.
Hace algunos meses atrás, Diniz tuvo un doble comando, repartido entre el Flu y la Selección de Brasil, pero a comienzos de año esto llegó a su fin, siendo despedido por la dirigencia de la Verdeamarela debido a los pésimos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas y siendo relegado del cargo a poco de disputarse la Copa América 2024 en la que Argentina volvió a ser campeón.
Pero su pésima racha no queda solo en eso, ya que a mitad de año también dejó de ser el DT del conjunto Tricolor tras la derrota contra el Flamengo, pese a que había renovado hasta 2025. Unas semanas después agarró las riendas del Cruzeiro y lo llevó hasta la final de la Sudamericana.
Sin embargo, cuando parecía su suerte cambiaría con el cuadro Raposa, llegando hasta la final del segundo certamen en importancia de Sudamérica, recibió otro durísimo golpe en Asunción, perdiendo el título ante Racing.
La molestia de los hinchas de Boca
Este presente del exentrenador que les arrebató la tan ansiada “Séptima” despertó la bronca de los hinchas Xeneizes en redes. Infinidad de comentarios se pudieron ver en la red social X (Twitter), en los que se cuestionan lo ocurrido en la final de la Libertadores 2023, luego de que la carrera de Diniz cayera en picada tras haberse coronado en aquel 4 de noviembre.
