Aquel recordado 9 de diciembre de 2018 marcó para siempre la carrera de todos aquellos protagonistas que formaron parte de una final de Copa Libertadores sin precedentes, entre Boca y River. El Santiago Bernabéu fue el escenario de un partido que aún trae recuerdos de todo tipo.
Del lado Xeneize, la actualidad de aquellos futbolistas, así como también la de Guillermo Barros Schelotto es muy distinta. El Mellizo pagó los platos rotos y dejó el cargo ese mismo año. Pasó por Los Ángeles Galaxy, la Selección de Paraguay y sonó para volver a dirigir al Xeneize, finalmente relegado por Fernando Gago.
Justamente, Pintita ingresó en el segundo tiempo de aquella final, pero sufrió la toruta del tendón de Aquiles por tercera vez en su carrera, lo que hizo que en marzo de 2019 rescinda su contrato, muy cuestionado por el hincha. Regresó al club de sus amores como DT, tras dirigir a Aldosivi, Racing y Chivas.
Siguiendo la lista, apenas algunos pocos fueron “salvados” de aquel duelo en Madrid. Esteban Andrada, actualmente en Rayados de Monterrey, quedó retratado por ir a buscar el córner en el final, desembocando en el 3-1 del Pity Martínez, pero fue uno de los arqueros más determinantes de Boca en la década.
Carlos Izquierdoz genera opiniones cruzadas, con hinchas que lo critican, pero con otros que al día de hoy aseguran que fue de los emblemas y principales referentes de aquel equipo. Hoy, el central viste la camiseta de Lanús tras volver de su paso por España.
El uruguayo Nahitan Nández fue el mejor valorado por la prensa y por el hincha en aquel entonces. En julio del 2019 se fue al Cagliari de Italia, pero no sin antes irse ovacionado en La Bombonera. Hoy juega en el Al-Qadsiah junto a Equi Fernández.
Finalmente, Carlos Tevez fue el último de los “aprobados”. Tras ser relegado al banco por Gustavo Alfaro, con Miguel Russo volvió a su mejor forma y fue clave para la Superliga 2019/20. Finalmente, en 2021 se fue de Boca y en 2022 anunció su retiro. Hoy es DT y no tiene club.
