Después de una gran jugada colectiva a los 10 minutos del segundo tiempo Boca abrió la cuenta en el Estadio Marcelo Bielsa desde los pies de Kevin Zenón que aprovechó su entrada solitaria en el segundo palo para empujar la pelota después de un gran pase de Ezequiel Zeballos, el arquero Reinatti despatarrado y el 1-0 parcial y que sería el definitivo para Boca.
Tras la conquista, hubo abrazo entre todos los jugadores y después un festejo muy especial entre los extremos. Mirando a cámara, se inclinaron y juntaron sus dedos índice. Esto se debe a un homenaje a la serie DragonBall Z. Lo que emularon es una “fusión” que se daba entre los personajes.
Pero no es la primera vez que el animé japonés aparece en los goles de Boca. Cuando Eduardo Salvio estaba en el equipo, celebraba cada una de sus conquistas con distintos homenajes a la serie, de la cual se declaró fanático.
¿Encontró su lugar? El buen partido de Kevin Zenón ante Newell’s
Desde que Kevin Zenón llegó a Bocamostró que era distinto. Su talento y buen pie quedó demostrado en diversas oportunidades a lo largo del 2024. De hecho, su rendimiento llamó tanto la atención que Javier Mascherano decidió llevárselo a losJuegos Olímpicos de París. Hasta entonces, el jugador se desempeñaba por la banda izquierda en un mediocampo que tenía muchísimo juego. Por momentos aparecía por derecha o detrás de los delanteros, pero se destacaba de todas formas.
Con la llegada de Fernando Gago, apareció primero como interno por izquierda y luego de extremo por derecha. Su nivel había bajado con respecto al semestre anterior, pero en los últimos juegos supo adaptarse bien a su posición y frente a Newell’s jugó un gran partido, con gol incluido.
El DT insiste en que los extremos del 4-3-3 tienen que jugar a pierna cambiada, por eso opta por poner al ex Unión del lado contrario al de su pierna hábil. Poco a poco va dando resultado y se espera que en 2025 continúe allí.
Los números de Kevin Zenón en Boca
Kevin Zenón llegó a Boca a principio de año procedente de Unión. Si bien su pase terminó convirtiéndose en una novela, lograron llegar a un acuerdo. Empezó como alternativa para Diego Martínez pero rápidamente se ganó un lugar en el 11 y con Gago su situación continuó igual. Hasta el momento jugó 45 partidos, metió 6 goles y dio 7 asistencias.