Boca derrotó por la fecha 26 de la Liga Profesional de Futbol a Newell´s en Rosario y el equipo de Fernando Gago celebró la victoria debido a que ahora quedó a un paso de participar en la Copa Libertadores y de esta forma cumplir con la obligación/objetivo. Aunque en ciertos sectores de la cancha siguen los errores para el equipo de Fernando Gago.
Lo positivo para Boca ayer en el estadio Coloso Marcelo Bielsa fue que el equipo generó, recuperó jugadores en cancha que no venían teniendo minutos y que jugó casi los 90 minutos como es el caso del colombiano Frank Fabra que regresó a las canchas luego de 5 meses sin sumar participaciones con la camiseta de Boca.
Luego, hay que destacar que durante el primer tiempo parece ser que el sistema 4-4-2 llegó para asentarse. Porque Milton Giménez, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos comienzan a entenderse de la mejor manera. Cuando lo hacen Boca muestra su mejor versión en cancha y se dedica a jugar de primera, a un toque, con generación de juego y con mucha gente sumada al ataque para generar peligro en el acro rival como le gusta al técnico Fernando Gago.
Así, llegó el gol de la victoria de Boca por 1 a 0 sobre Newell´s. Generación de juego, con circulación de pelota al estilo péndulo con Pol Fernández como el encargado de distribuir la pelota a sus compañeros que de un toque conectaron con Exequiel “Changuito” Zeballos que lo vio entrar por el segundo palo a su compañero Kevin Zenón y tras un pase cruzado que pasó por las narices del arquero leproso, el volante solamente la tuvo que empujar para festejar el gol de la victoria xeneize.
Las fisuras del equipo de Fernando Gago
Lo negativo del partido para el equipo de Fernando Gago fue que su conjunto tras conseguir la mínima ventaja del 1 a 0 con el gol de Kevin Zenón al minuto 55 del complemento. Los jugadores xeneizes se metieron muy atrás a defender la ventaja con mucho tiempo por consumir en el reloj.
Si bien el rival no lo aprovechó tuvo una muy clara abajo del arco que no la pudo conectar el delantero de la lepra. Tiempo después, Boca se dedicó al contragolpe, pero le faltó peso ofensivo.
Terminó el partido defendiendo contra su arco con un Leandro Brey algo nervioso sobre el final. Pero a lo importante, Boca ganó y si hoy Huracán no triunfa jugará la fase previa de la Copa Libertadores como Argentina 7.