Este jueves en Estados Unidos se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, nueva competencia de la FIFA que junta a los 32 equipos más importantes de todo el planeta. En la misma, se confirmó que Boca conformará el Grupo C, junto al Bayern Münich, Benfica y Auckland City.
Los alemanes son el equipo cabeza de serie de la zona, algo que inmediatamente trajo recuerdos a los hinchas Xeneizes, debido a que fueron rivales en la final de la Copa Intercontinental 2001, único enfrentamiento oficial, hasta ahora, entre ambos. Pero aquel partido todavía deja una espina clavada en los hinchas argentinos, por la polémica victoria alemana y los fallos arbitrales en aquel entonces.
Es por eso que, de cara al 20 de junio, cuando ambos clubes vuelvan a verse las caras, esta vez en el Hard Rock Stadium de Miami, ya empieza a caldearse el ambiente. De hecho, ahora fue un dirigente del conjunto teutón el que rememoró lo sucedido en aquella recordada final, chicaneando al cuadro de La Ribera.
Christoph Freund, director deportivo del Bayern, habló con la web oficial del club y resaltó que tienen buenas sensaciones de cara al reencuentro con el equipo argentino: “Boca es uno de los clubes más tradicionales de Sudamérica con una gran base de seguidores. Nos enfrentamos a ellos en la final de la Intercontinental de 2001, con un gol de Sammy Kuffour en la prórroga. Entonces tenemos buenos recuerdos”.
Opiniones cruzadas en el seno del Bayern Münich de cara al cruce con Boca
Al contrario de la chicana de Freund, Max Eberl, otro de los directores deportivos de los alemanes, le puso paños fríos a la situación y comentó con otro tono: “Es un rival con tradición, con un toque histórico por Diego Maradona y del otro lado del mundo. Es un rival legendario, al que no te encuentras todos los días. Nos acercaremos a este grupo con el máximo respeto”.