El año futbolístico en la República Argentina está por terminar, con Boca buscando ganar sus últimos partidos para lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Pero también hay que estar atento a lo que pase con el fútbol de la Primera Nacional, ya que se define qué equipos pasarán a ser parte de la Liga Profesional el próximo año 2025 y serán rivales de los de Fernando Gago.
Con Aldosivi como el campeón de la categoría, asegurándose el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, este domingo se lleva a cabo la final del Reducido por el segundo ascenso. Y en este marco, habrá bastante presencia de exjugadores Xeneizes, quienes pasaron a vestir los colores de otras instituciones y ahora tendrán la chance de volver a Primera División el año que viene.
Los dos equipos que jugarán este domingo desde las 17 horas son Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan, que se verán las caras en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba. La particularidad de este compromiso es que ambos conjuntos tienen en sus filas a jugadores que supieron vestir la azul y oro. Del lado del cuadro blanquinegro, los protagonistas serán Nazareno Solís y el director técnico, Ezequiel Medrán.
Por otra parte, los dirigidos por Raúl Antuña cuentan con dos jugadores en su plantel que todavía pertenecen a la institución de La Ribera y están a préstamo. Ellos son Tomás Fernández y Agustín Heredia. Ambos futbolistas tienen que volver a Brandsen 805 en unas semanas, ya que sus vínculos terminan a fin de año, por lo que sus futuros son una total incógnita de cara al 2025.
Ezequiel Medrán, el DT ex Boca que puede ascender
El actual DT de los mendocinos se formó en las Inferiores de Atlético Rafaela y llegó al Xeneize en 2004, siendo suplente del Pato Abbondanzieri y no tuvo mucho protagonismo, solo disputando 11 partidos. Ahora, el destino le da la chance de luchar por el ascenso y podría pasar a ser rival del equipo de Fernando Gago en la Liga Profesional.
