Este jueves se realizó el sorteo del Mundial de Clubes 2025 donde Boca debutará ante Benfica. En el elenco portugués estará presente Benjamín Rollheiser, jugador por el que se interesó el “Xeneize” en anteriores mercados.
En el 2023, la institución de la Ribera estuvo muy interesada en contar con el ex futbolista de River, en ese entonces vistiendo la camiseta de Estudiantes de La Plata. Incluso realizaron consultas al “Pincha” para saber su situación.
Con el objetivo de reforzar fuertemente el plantel para la Copa Libertadores 2023, Jorge Almirón le pidió a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, que averigüen la situación del futbolista que fue campeón con el conjunto de Núñez de la mano de Marcelo Gallardo.
El cuadro azul y oro consultó por el volante ofensivo y el equipo platense dio una cifra que se encontraba entre los 6 ó 7 millones de dólares. Un valor muy alto para el elenco que preside Román, pero comenzó a transformarse en una posibilidad luego de haberse caído la llegada de Facundo Colidio.
Finalmente, el futbolista de 24 años le bajó el pulgar a la entidad boquense y a otras ofertas de Brasil, alegando que no era el momento adecuado para salir y sumado a que el cuatro veces campeón de la Copa Libertadores tampoco estaba dispuesto a soltarlo.
El volante ofensivo arribó a los lusos en julio de este año a cambio de 9.5 millones de euros. Actualmente no es un mediocampista que cuente con muchos minutos en cancha y sus números lo reflejan. En esta temporada disputó 11 cotejos con las “Águilas”, convirtió un gol y brindó una asistencia.
Hasta el momento no llegó a completar los 90 minutos y hasta incluso desde la dirigencia lusitana barajaron la opción de cederlo para que tenga continuidad y regrese con más minutos, pero no se concretó y será parte del plantel que enfrentará a uno de los semifinalistas de la Copa Argentina en su estreno en el certamen internacional.