Ya pasó poco más de un año de aquel 4 de noviembre de 2023, en el cual Fluminense terminó quedándose con el título de la Copa Libertadores de ese año, venciendo en la final a Boca en el Estadio Maracaná con los goles de Germán Cano y John Kennedy. Pero hoy, terminando el año 2024, el presente de los brasileños es totalmente diferente al que se imaginaban.
Si bien aguardan por el Mundial de Clubes, habiendo clasificado tras ganar la copa, el Flu vive un cierre de 2024 de pesadillas, que puede terminar de la peor manera posible: con el descenso. El conjunto brasileño podría llegar a perder la categoría de seguir con los pésimos resultados que lo atormentan, ya que se disputará en los próximos días la última fecha del Brasileirao.
Cuiabá, Goianiense y Criciúma ya no tienen chances matemáticas de salvar la categoría, por lo que todo se define entre Fluminense, Bragantino, Atlético Mineiro y Athlético Paranaense, cuatro equipos que tienen una mínima diferencia de puntos entre ellos. Y para complicar aún más la situación, los de Río de Janeiro deben enfrentarse ni más ni menos que al Palmeiras, segundo en la tabla de posiciones.
Lejos está aquel equipo campeón de la Libertadores, dominando el certamen de principio a fin, y con jugadores de la talla de Germán Cano. Hoy, el delantero argentino apenas marcó un tanto en la reciente edición del certamen continental, muy lejos de sus números goleadores en 2023, llegando a rivalizar con los principales “killers” de todo el mundo.
Ahora, el equipo brasileño vive un presente con dos extremos totalmente diferentes. Por un lado, aguardan por comenzar su participación en el Mundial de Clubes el próximo año. Pero, totalmente contrario a esto, deberán luchar en la última jornada del campeonato local para no perder la categoría. Todo esto, apenas poco más de un año después de privar a Boca de la ansiada séptima Copa Libertadores.
El grupo de Fluminense en el Mundial de Clubes
El Flu conforma el Grupo F del certamen internacional, en donde se enfrentará a Borussia Dortmund, Ulsan y Mamelodi Sundown.
