Boca comienza a transitar sus últimos dos compromisos del año en la Liga Profesional de Futbol con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores. Mientras tanto, puertas adentro de la dirigencia de Boca llegaron fuertísimas críticas desde un jugador histórico de la selección chilena que cuestionó con efervescencia la decisión que tomaron Juan Román Riquelme y Fernando Gago sobre un jugador del actual plantel.
Esto ocurrió, debido a que en Boca el defensor central chileno de 37 años Gary Medel ha comenzado a transitar los últimos partidos con la camiseta azul y oro debido a que fue marginado por el entrenador Fernando Gago y no volverá a ser tenido en cuenta durante los dos compromisos que le quedan en el año a Boca y además se iría del club a final de temporada.
Lo cierto es que, desde que llegó Gary Medel a Boca su segundo ciclo no fue como lo esperaba. Jugó realmente poco debido a lesiones y mermas futbolísticas que hicieron que fuera perdiendo terreno en las consideraciones del entrenador.
Ante esta situación, el histórico jugador de la selección chilena Patricio Yáñez salió al cruce en defensa de su compatriota Gary Medel y criticó duramente la decisión que tomaron Juan Román Riquelme y Fernando Gago en conjunto sobre el marcador central.
Patricio Yáñez, indicó duramente que “Si está entrenando solo me parece desubicado por parte del técnico y me imagino que a esta altura ese abrazo de Riquelme con Gary cuando llega, que se le caían los ojos, le soltó la mano, sino habría actuado”.
La relación de Gary Medel con Juan Román Riquelme y Fernando Gago está totalmente rota
Por último, Patricio Yáñez concluyó solicitando al entrenador y el presidente de Boca sobre la situación de Gary Medel que “Debe estar con el plantel, algo más debe haber habido. Hablaría mal del técnico, independiente que sea estricto, que los parámetros físicos los respete y sea exigente”.
Esto deja ver que, la relación entre Gary Medel, Juan Román Riquelme y Fernando Gago está totalmente rota y el jugador tendría todo acordado para ser nuevo jugador de la Universidad Católica, club que lo vio nacer como futbolista.
Esto deja ver que, con la llegada de Fernando Gago como entrenador el “Pitbull” no era de su agrado y los altercados con los socios de Huracán colmó la gota que rebalsó el vaso y quedó 100% marginado del plantel al igual que Cristian Medina y Nicolás Valentini.