Con el grupo conformado, Boca cerrará el C ante el Auckland City FC en el Mundial de Clubes, rival que desconoce plenamente dado que nunca se enfrentaron. Por ese motivo, el equipo neozelandés es una de las incógnitas para los de Fernando Gago.
Este viernes, Gerard Garriga, habló con medios argentinos sobre el equipo neozelandés y lanzó una llamativa frase: “El fútbol no deja de ser un hobby para nosotros”. Además agregó que se entrenan, pero no dejan de lado su vida laboral. “Los jugadores entrenan por la tarde, pero el resto del día trabajan”.
A su vez, resaltó la importancia que significaría para los futbolistas de los “Navy Blues” dar el salto al profesionalismo. “Nos gustaría ser profesionales, pero en Nueva Zelanda el fútbol no lo es. En Australia sí”, aseguró.
Auckland City, la gran incógnita del grupo de Boca
Sin dudas, Bayern Münich y Benfica aparecen como los rivales directos de Boca en el camino a los octavos de final del Mundial de Clubes. En tanto, Auckland City asoma como un verdadero enigma para el Xeneize. Es que no sólo se trata de un rival al que nunca enfrentó en su historia, sino que además tiene apenas 20 años de antigüedad.
Más allá de su juventud, el equipo de Nueva Zelanda hizo méritos suficientes para convertirse en uno de los más representativos de la región, algo que su presente avala: viene de consagrarse tricampeón de la Liga de Campeones de la OFC.
Auckland City ya jugó con un equipo argentino
Lo curioso es que no será la primera vez que el Auckland se vea las caras con un representante argentino: en 2014, por las semifinales del Mundial de Clubes, jugó con San Lorenzo y perdió 2-1. Luego, venció a Cruz Azul en el partido por el tercer puesto y completó una actuación histórica. Donde fue figura un jugador argentino en ese momento, Emiliano Tade, jugador de Santiago del Estero que estuvo hasta el año pasado en Auckland.
