Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Es difícil…”: Fernando Gago enciende las alarmas por un titular en Boca

Al DT Xeneize le preocupa el futuro de una figura de cara al 2025.

Fernando Gago
Getty

Fernando Gago ultima detalles para lo que serán los últimos dos partidos del año futbolístico para Boca, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así lograr la tan ansiada clasificación a la próxima Copa Libertadores. Ahora, la primera parada será este domingo, ante Newell’s en Rosario, por la fecha 26 de la Liga Profesional.

Pero además de esto, el DT Xeneize también tiene un ojo puesto en lo que será el rearmado del plantel, pensando ya de lleno en el próximo año 2025. Con esto, el mercado de pases pasará a tener una vital importancia, con muchos refuerzos de primer nivel que empiezan a sonar con fuerza, pero también con la posible salida de varios futbolistas del actual equipo.

Es un hecho que habrá un recambio a gran escala en el cuadro de La Ribera, con varios nombres apuntados en una lista negra de prescindibles para el extécnico de Racing y las Chivas de Guadalajara. Pero en medio de esto se encendieron las alarmas ante la posibilidad de perder a uno de los habituales titulares y figura del equipo.

Se trata de Aaron Anselmino, quien está cedido a préstamo desde el Chelsea, club inglés que lo compró pero permitió que el juvenil permanezca en Argentina hasta junio de 2025. Pero en las últimas semanas los ingleses analizan cambiar de planes y se habla de que buscarían repescarlo en enero.

Sobre este tema dio más información Jonathan Riniti en El Crack Deportivo, asegurando que “Gago sabe que es difícil que se quede en el 2025, ya que el Chelsea analiza el futuro de Anselmino. Por ahora, está más cerca de que se vaya a la Premier League, que de quedarse a jugar el Mundial de Clubes“.

El acuerdo entre Boca y Chelsea para la venta de Aaron Anselmino

La dirigencia Xeneize acordó la venta del joven zaguero central rumbo al conjunto de la Premier League a cambio de 18 millones de dólares, más otros 4 millones en materia de objetivos y dejar que siga cedido en el club, aunque con una opción de repesca en enero.