El hecho de que un club como Boca, con su historia y magnitud, estuviera en su camino fue una sorpresa mayúscula. Más allá de los pesos pesados del sorteo como el Bayern Múnich y el Benfica, los jugadores del Auckland City mostraron una gran emoción al escuchar que su adversario sería el equipo argentino. Fue un momento único para ellos, algo que muchos no imaginarían vivir. “Es un sueño”, declaró Mario Ilich, el capitán del equipo, quien destacó lo especial que será jugar contra un club con tanta historia. “Es una sensación surrealista. Tener a tres gigantes absolutos del fútbol en sus respectivos países es increíble”, expresó Ilich.
El capitán también señaló lo que significa este cruce para el equipo: “Vamos a enfrentar a tres clubes poderosos. Boca tiene una base de hinchas increíble, y la energía que van a traer será algo único. Nosotros, con nuestro grupo reducido de hinchas, haremos todo lo posible para mostrar lo que somos”. La hinchada de Auckland, como bien dijo Ilich, será reducida, pero la presencia de los hinchas de Boca, con su pasión característica, seguramente pondrá una atmósfera incomparable.
Con respecto a las expectativas en el terreno de juego, Ilich se mostró calmado pero decidido: “Nos concentraremos y haremos lo que mejor sabemos hacer. Saldremos, daremos lo mejor de nosotros, seremos humildes y disfrutaremos de la ocasión. Estos torneos contra estos equipos son una experiencia única en la vida”. Para el Auckland City, jugar contra Boca será un desafío titánico, pero también una oportunidad para crecer y seguir demostrando su nivel.
Auckland City es el club más grande y exitoso de Nueva Zelanda, con 29 títulos en su haber, de los cuales 12 son internacionales. Con 10 participaciones en Mundiales de Clubes, el equipo ha demostrado ser un referente del continente, logrando en 2014 un histórico tercer puesto tras un memorable partido ante el Cruz Azul, al cual derrotaron en penales.
