El primer rival, Boca ya lo tiene en carpeta y es uno de Os Tres Grandes de Portugal, el Benfica que tiene en sus filas a Ángel Di María y Nicolás Otamendi (habrá que ver su futuro después de Julio), falta todavía saber la fecha, horario y la sede del mismo, pero lo importante para Fernando Gago y todo el club es ir planificando. También el actual técnico tiene en sus filas un jugador que conoce bien a Benfica ya que vistio la camiseta de las Águilas en el pasado, Cristian Lema.
El central Xeneize llegó al elenco portugués en junio del 2018, procedente de Belgrano de Córdoba y luego de varias temporadas en el conjunto Pirata. Pero en el Viejo Continente no tuvo el mejor de los pasos
El oriundo de Puerto Madryn debutó ni más ni menos que en Champions League en el partido que los enfrentó ante el AEK de Grecia. El segundo partido fue otro partido pesado, el clásico ante Porto, que también fue positivo ya que terminó en victoria 2-0. Pero Lema vio la roja por doble amarilla.

¿Cómo siguió su carrera Cristian Lema?
Tras los dos encuentros, Lema sufrió una lesión que lo marginó y lo terminó dejando afuera del banco de suplentes porque quedó atrás en la consideración del DT. En ese contexto, el club portugués lo cedió a Peñarol primero y a Newell’s después, para que sume minutos.
En 2020, el Damac de Arabia Saudita lo fichó y se terminó de desligar del Benfica, aunque meses más tarde retornaría a la Lepra como jugador libre. Tras el paso por el equipo rosarino, arribó a Lanús donde estuvo un año y llegó a Boca.
Los números de Cristian Lema en Boca
En el Xeneize, el defensor disputó 34 partidos, convirtió un gol y estuvo desde el arranque en 33 cotejos. Actualmente sufre una lesión que lo dejó afuera de lo que resta del año y estará de regreso para la pretemporada 2025.
Su presencia es importante para Fernando Gago por la falta de opciones que existen en el puesto de defensor central, sumado a la lesión de Aaron Anselmino y el flojo presente de Gary Medel.
