Este jueves en Estados Unidos se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, nueva competencia de la FIFA que junta a los 32 equipos más importantes de todo el planeta. En la misma, se confirmó que Boca conformará el Grupo C, junto al Bayern Münich, Benfica y Auckland City. Y justamente, los alemanes protagonizaron un hecho que desató la bronca de Rolando Schiavi.
Justamente, los teutones son el equipo cabeza de serie de la zona, algo que inmediatamente trajo recuerdos a los hinchas Xeneizes, debido a que fueron rivales en la final de la Copa Intercontinental 2001, título que consagró al conjunto europeo, en medio de una polémica que todavía genera discusión.
Del lado azul y oro quedó clavada la espina de aquella final disputada en Japón, en la que el Bayern ganó gracias a un polémico gol de Samuel Kuffour en el alargue, algo que incluso jugadores de aquella época como Mauricio Serna, declarando que “fue el robo del siglo“.
Al confirmarse el enfrentamiento entre ambos el próximo año, la cuenta de X (Twitter) del conjunto germano subió una foto en la que aparecen, justamente, Schiavi y Elber Fiovane, en un momento de aquel encuentro. Ante esto, el histórico defensor del club de La Ribera citó el posteo y escribió: “@FCBayern, nos comieron un poco ehhhh, con VAR no ganaban“.
A su vez, una gran parte de la parcialidad de Boca no ocultó su bronca al considerar este posteo como una chicana. Además de enviarle mensajes de apoyo al excentral, también criticaron con todo al club alemán, aguardando por una especie de “venganza” por aquel polémico encuentro entre ambos.
El “saludo” del Bayern Münich a Boca en redes
Minutos después de que se de a conocer que los de Fernando Gago irían al grupo de los germanos, la cuenta oficial del equipo europeo escribió: “Nos enfrentamos a Boca Juniors“. También, luego arribaron al Xeneize y dejaron un emoji de un saludo.