Boca conoció en el día de ayer que grupo integrará en el Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos entre junio y julio del año que viene. La dirigencia pretende armarse con jerarquía para disputarlo y el equipo de Fernando Gago tiene un as sobre la manga para enfrentar a Bayern Munich y Benfica en el grupo C del Mundial de Clubes.
Boca pretende sumar en la pretemporada de verano alrededor de 6 y 7 refuerzos en la que la gran mayoría sea considerados de jerarquía por Fernando Gago para ocupar puestos claves del equipo como un arquero un defensor central zurdo, un volante de marca y uno de juego a principio.
Mientras que, por otro lado, dentro del equipo de Fernando Gago el entrenador xeneize tiene un as sobre la manga en el plantel debido a que el goleador uruguayo Edinson Cavani sabe lo que es marcarle un gol al conjunto bávaro y luso.
El matador es el tercer máximo anotador en actividad de los 32 equipos participantes del Mundial de Clubes y con la camiseta del Paris Saint-Germain le anotó al Bayern Munich y Benfica.
Al conjunto portugués, le marcó un tanto el 10 de diciembre de 2013 en la derrota por 2 a 1 ante Benfica en el inicio del Grupo C de la Champions League debido a que el arquero del conjunto andaluz se equivocó en la salida y con arco libre el matador solamente la tuvo que empujar.
Por su parte, a los bávaros le marcó un verdadero golazo al ángulo en la victoria por 3 a 0 ante el Bayern Munich por el segundo compromiso de la fase de grupos de la Champions League 2017/18.
Como es el camino de Boca en el Mundial de Clubes
En el debut se medirá ante el conjunto portugués Benfica en el inicio del Grupo C. Luego, se cruzará cara a cara con el Bayern Munich y cerrará contra el elenco neozelandés Auckland City.
En caso de avanzar como primero o segundo del grupo en los octavos de final se podría cruzar contra Chelsea o Flamengo de Brasil. Luego, si continua su camino de manera ganadora se cruzaría en cuartos de final ante PSG, Palmeiras, Porto o Atlético Madrid. Mientras que, ante River solo se cruzaría en una semifinal o una hipotética final.