Boca ya sabe quiénes serán sus rivales para el nuevo Mundial de Clubes 2025. En el horizonte aparecen poderosos como el Bayern Munich, Benfica y el inesperado Auckland City de Nueva Zelanda. Edinson Cavani, quien conoce muy bien a estos adversarios, será una clave el uruguayo para la avanzada mundialista, el Matador conoce a dos de los tres rivales del Xeneize y los hinchas tendrán sus esperanzas en ataque puestas en Cavani sin dudas.
El Matador, un artillero de clase mundial, vuelve a cruzarse con viejos conocidos para este nuevo certamen. Durante sus años dorados en Europa, el uruguayo dejó su sello enfrentando a equipos de peso como lo son el Benfica y el Bayern Múnich, dos rivales que ahora enfrentarán al Boca de Fernando Gago en el torneo de clubes más importante y grande de la historia. El 10 buscará escribir un nuevo capítulo en su historia frente a estos dos gigantes del viejo continente, pero vestido de azul y oro.
Cavani tiene un historial que respalda su jerarquía ante cualquier rival, y el Bayern Munich no es la excepción. El último capítulo entre el Matador y el gigante bávaro se escribió en la Champions League 2017, cuando el uruguayo brillaba con la camiseta del PSG. Aquella noche en el Parque de los Príncipes, Edi marcó el segundo tanto en la goleada por 3-0 ante el conjunto alemán.
Mientras que por el lado del Benfica, Allá por el 2020, el Matador estuvo a nada de firmar con el equipo portugués, pero a último momento el pase se cayó. Por lo que este cruce tiene un tinte especial para el Benfica y el goleador.
La última vez que lo enfrentó fue hace más de una década, en la Champions League 2013, y al igual que contra el Bayern con la camiseta del PSG. Aquella tarde en París, el uruguayo se destacó abriendo el marcador y poniendo el único gol del conjunto parisino aquella tarde en la derrota por 2-1 ante el conjunto de Lisboa.
Solo resta esperar que Cavani tenga pólvora renovada y cargada para enfrentar a ambos europeos en la búsqueda de los octavos de final del Mundial de Clubes.