Este jueves en Estados Unidos se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, nueva competencia de la FIFA que junta a los 32 equipos más importantes de todo el planeta. En la misma, se confirmó que Boca conformará el Grupo C, junto al Bayern Münich, Benfica y Auckland City.
Los alemanes son el equipo cabeza de serie de la zona, algo que inmediatamente trajo recuerdos a los hinchas Xeneizes, debido a que fueron rivales en la final de la Copa Intercontinental 2001, único enfrentamiento oficial, hasta ahora, entre ambos, donde el conjunto europeo se alzó con el título en medio de una polémica que todavía genera discusión.
En las redes sociales, se pudieron ver distintos posteos por parte del club europeo dedicados al cuadro de La Ribera, luego de conocerse que compartirán grupo. Del lado de los hinchas argentinos, esto se tomó como una “chicana” y despertó bronca, pero por otro lado, los germanos también se sumaron al debate y dejaron respuestas llamativas, al hablar del compromiso.
Lejos de sumarse a algún tipo de gastada, los hinchas del Bayern se mostraron contentos por volver a cruzarse con Boca. “Esto es realmente genial, tengo que decirlo“, fue la respuesta de un simpatizante al confirmarse el partido, claramente haciendo alusión a aquella recordada final disputada en 2001.
Por otra parte, mientras bancaban el partido contra el Xeneize, lo cierto es que también los europeos criticaron de manera muy dura el formato del torneo: “Competencia de mierd… pero un juego increíblemente brillante“.
También hubo varios comentarios hablando directamente de aquella Intercontinental, con comentarios como “Nos volvemos a encontrar“, y “Nos espera un poco más, nos vemos de vuelta“.
El “saludo” del Bayern Münich a Boca en redes
Minutos después de que se de a conocer que los de Fernando Gago irían al grupo de los germanos, la cuenta oficial del equipo europeo escribió: “Nos enfrentamos a Boca Juniors“. También, luego arribaron al Xeneize y dejaron un emoji de un saludo.