Este jueves por la tarde, Boca conoció a quienes serán sus rivales en la tan esperada fase de grupos del nuevo Mundial de Clubes 2025, competencia que tendrá su primera edición a llevarse a cabo en junio, con sede en Estados Unidos. En la ceremonia estuvo presente Juan Román Riquelme, delegado principal representando al Xeneize, quien vio en primera persona a los próximos rivales.
El plantel azul y oro iniciará su participación ante el Benfica de Portugal, para luego enfrentar ni más ni menos que al Bayern Münich y cerrar el grupo contra el Auckland City, equipo quizás algo desconocido para muchos fanáticos del fútbol en la República Argentina, que se clasificó a esta copa gracias a ser el campeón de la Champions League de Oceanía.
De los tres rivales, claramente el de mayor renombre es el conjunto alemán. La historia solo registra un enfrentamiento entre ambos clubes por los puntos: la polémica final de la Copa Intercontinental 2001. Allí, los teutones se quedaron con el triunfo y el título, ganando 1-0 gracias al gol de Samuel Kuffour, que dejó una espina clavada en los hinchas argentinos debido a los fallos arbitrales.
Aparte de aquella final, se cruzaron en otras dos ocasiones, dentro del marco de partidos amistosos, el primero de ellos en 1925 (empate 1-1), y en 1967 se registró el único triunfo azul y oro, por 2-1
Pasando al equipo portugués, solo hay registro de amistosos, enfrentándose en cinco ocasiones, con una victoria por 1-0 en 1953, mientras que los restantes resultados fueron todos igualdades 1-1 (una victoria boquense por penales). Por último, al hablar del Auckland City, equipo que ya conoce lo que es jugar un Mundial de Clubes, no hay historial, ya que será el primer enfrentamientos entre ambos en la historia.
El fuerte pedido de los hinchas de Boca de cara al Mundial de Clubes 2025
Ante un certamen internacional que promete ser muy difícil para el Xeneize en 2025, los hinchas no dudaron en comenzar un viral pedido en redes sociales, exigiendo a la dirigencia que apuesten todo al mercado de pases de enero.
