A falta de dos partidos para la finalización de la Liga Profesional 2024 y con la obligación de sumar para clasificar a la próxima Copa Libertadores por tabla anual, en Boca ya piensan en la próxima temporada. Ante esta situación se conoció el nombre de un fútoblista que será muy considerado por el entrenador Fernando Gago.
El periodista Augusto César reveló en el progrma F12 de Espn: “El cuatro titular de Boca en 2025 va a ser Lucas Blondel”. Acto seguido el cronista Martín Costa añadió: “Sí, no tengo duda”. El lateral derecho ya entrena a la par del grupo pero aún no recibió el alta médica por su lesión.
¿vuelve a jugar antes de fin de año?
El periodista Emiliano Raddi informó: “Desde el lado del cuerpo médico en conjunto con el cuerpo técnico quieren que primero haga una buena pretemporada y después que vuelva, por lo tanto, yo no lo imagino sumando unos minutos o compitiendo a partido completo. No lo imagino, sí a partir de enero y con muchas chances de ganarse el puesto”.
¿Cómo se lesionó Lucas Blondel en Boca?
El 30 de marzo de este año, Blondel sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior en el clásico que Boca le ganó 2-1 a San Lorenzo en La Bombonera, por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga 2024. A los 17 minutos del primer tiempo, en una desafortunada acción, el volante por la derecha, salió a presionar a Cristian Ferreira, que lo gambeteó, y el pie derecho le quedó trabado, por lo que el jugador cayó doblándose la pierna. Inmediatamente, el defensor quedó sentido, inmóvil y con claras muestras de dolor. Cuando los médicos ingresaron para atenderlo y tras evaluar la gravedad de la lesión, pidieron el cambio: salió en el carrito con lágrimas y Jabes Saralegui lo reemplazó.
El ex-Tigre se había ganado la titularidad en el puesto de lateral derecho del equipo entonces dirigido por Diego Martínez como consecuencia de sus buenas actuaciones desde que arrancó la temporada. Su golazos ante Lanús, Central Córdoba y Racing fueron muestras junto a sus jugadas ofensivas, del aporte para el Xeneize.
En la temporada marcó 2 goles y jugó 9 partidos hasta que llegó la fecha fatídica para él que lo llevó al quirófano y una larga recuperación médica y kinesiológica.El oriundo de Rafaela tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2027 por lo que Gago podra contar con él sin probelmas.
El presente de Luis Advíncula
En el partido contra Vélez por las semifinales de la Copa Argentina, Luis Advíncula fue expulsado con el partido 2 a 1 en favor del Fortín. Y por una jugada similar a la de Cruzeiro por Sudamericana, el peruano dejó otra vez a Boca con uno menos en un duelo determinante. Ante esta situación, Gago tomó la decisión de sacar al lateral derecho del equipo y ni siquiera lo hizo ingresar desde el banco de suplentes en la victoria 1-0 ante Gimnasia en La Bombonera. ¿Seguirá en el banco ante Newell’s o continua Juan Barinaga?
Según informó Costa: “La decisión no fue solo disciplinaria fue futbolística también”. Acto seguido, el cronista César añadió: “Me parecería raro que arranque. Costa retomó: “Yo sé que muchos le caen a Figal y la explicación que te dan desde el cuerpo técnico que hay una gran responsabilidad en los dos primeros goles (del 4-3 vs. Vélez) de Advíncula. Obviamente, la expulsión fue el detonante de su salida”. César acotó:“El rendimiento de Advíncula en el último tiempo no ha sido bueno más allá de las expulsiones”.