Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¿Quiénes son? La actualidad del Auckland City, rival de Boca en el Mundial de Clubes 2025

El equipo neozelandés será rival del Xeneize en la fase de grupos del certamen internacional.

Auckland City Boca
IMAGO

Finalmente, se llevó a cabo el tan esperado sorteo del Mundial de Clubes. Los clubes más importantes del planeta se verán las caras en Estados Unidos, a mediados del próximo año, y el Boca de Fernando Gago ya conoce a sus rivales, en un grupo que pone en jaque al plantel, necesitado de realizar un mercado de pases acorde a las expectativas.

El plantel azul y oro iniciará su participación ante el Benfica de Portugal, para luego enfrentar ni más ni menos que al Bayern Münich y cerrar el grupo contra el Auckland City, equipo quizás algo desconocido para muchos fanáticos del fútbol en la República Argentina, pero al cual no hay que menospreciar ya que clasificó a esta copa gracias a ser el campeón de la Champions League de Oceanía.

Los neozelandeses vencieron por 4-0 al AS Pirae para consagrarse tricampeones de la Liga de Campeones de la OFC. Esto hizo que su clasificación al Mundial de Clubes sea un trámite, ya que en Oceanía el representante se decide por ránking por lo que, debido a la tremenda diferencia con sus rivales, selló su clasificación en diciembre del 2023.

El Auckland City cuenta con una historia, al menos curiosa, ya que fue fundado hace apenas 20 años, en el 2004, y su crecimiento deportivo fue tan veloz que rápidamente se posicionó como uno de los más importantes de la liga de Nueva Zelanda, logrando cinco títulos al hilo entre 2013 y 2020.

Actualmente, no hay ningún argentino en el plantel y ya quedó fuera de la Copa Intercontinental de este año, cayendo por 6-2 ante Al Ain. Es por eso que apostarán todo al certamen que comenzará a mediados del próximo año, cerrando su participación en el Grupo C ni más ni menos que con Boca.

Auckland City ya jugó contra un argentino

No será la primera vez que el conjunto oceánico se enfrente a un equipo argentino. En el pasado, dentro del marco del Mundial de Clubes 2014, se enfrentaron a San Lorenzo en la semifinal, pero los de Boedo accedieron a la final ganando por 2-1.