Hoy por la tarde se realizó el sorteo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en Miami con una gran afluencia de leyendas y personalidades entre ellas las de Juan Román Riquelme presidente de Boca que estuvo acompañado de Marcelo Delgado como jugador leyenda y Raúl Cascini como parte de la delegación Xeneize. Durante el mismo Boca conoció a sus tres rivales en el grupo mundialista, uno de ellos muy especial, el Bayern Múnich.
El equipo alemán era cabeza de serie y cayó en el grupo C donde después Boca llegó para acompañarlo en la travesía de la fase de grupos. Por parte del Bayern llegaron tweets saludando a cada uno de sus contrincantes pero con Boca tiene algo especial.
Los Bávaros además del saludo cordial publicaron una serie de imágenes en alusión al último enfrentamiento oficial entre ambos conjuntos que justamente fue en la Copa Intercontiental 2001.
Partido donde el Bayern Múnich derrotó a Boca por 1-0 con gol del camerunés Samuel Kuffour en el alargue del partido, donde el Xeneize derrotó Carlos Bianchi llegó con 10 jugadores por la expulsión de Marcelo Delgado por doble amarilla, la segunda por simular un penal justo sobre el final del primer tiempo.
El arbitraje del danés Kim Milton Nielsen siempre estuvo bajo la lupa, con acusaciones de que fue muy permisivo con el equipo europeo y muy duro con el campeón de América. Aquí abajo algunas postales de ese partido.


Aquí también un recorte de Página 12 con los once titulares de cada equipo, técnicos y transmisión del partido.

Mauricio Serna en el 2020 habló sobre la final y esto dijo, “Lindo sería una revancha en condiciones normales”, publicó el colombiano en su cuenta oficial de Instagram y a la frase le sumó una foto editada en la que detrás de él y Oliver Kahn en lugar de árbitros están los atracadores de La Casa de Papel, una reconocida serie española que se basa en un robo. Ahora el cinco histórico tiene su revancha y ojalá, sea en condiciones normales.
