A tan solo seis meses de haber llegado como refuerzo, Gary Medel podría irse de Boca en el mercado de pases de enero. El Pitbull no es tenido en cuenta por el entrenador Fernando Gago y tendría todo acordado para rescindir su contrato y seguir su carrera en Chile. De esta forma, el Xeneize liberaría otro cupo de extranjeros.
El periodista Augusto César informó: “En estas horas se va a terminar de solucionar la salida de Gary Medel de Boca, no está siendo tenido en cuenta por Gago. Desde Chile afirman que va a la U. Católica, Boca no tiene notificación todavía, tiene contrato vigente, creo que se podrían poner de acuerdo rápidamente en una rescisión de contrato”.
Y agregó: “Está claro que la vuelta de Gary Medel no fue para nadie como hubieran imaginado y que Medel se va a ir de Boca a fin de año y que el club va a tener un cupo más para el mercado de pases”.
La situación de Gary Medel en Boca
De los últimos 13 partidos, entre lesiones y marginaciones, solo participó de dos: jugó 28 minutos en la derrota frente a Lanús por 1-0 y 13 en la victoria 1-0 sobre Unión de Santa Fe. Además, estuvo suspendido contra Gimnasia debido a que había recibido una tarjeta amarilla mientras estaba en el banco ante Huracán y llegó a la quinta.
Ya sin lugar en la lista de convocados, otro detalle importante es que el Pitbull ocupa un lugar en el cupo de extranjeros, junto con los uruguayos Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Luis Advíncula se nacionalizó argentino ayer y liberó un espacio, que lo tomará Carlos Palacios cuando viaje al país a hacerse la revisión médica y convertirse en refuerzo. Aunque aún no hay otras posibles incorporaciones internacionales en carpeta, la salida del defensor podría servirle para no tener problemas de capacidad si quieren ir por un foráneo.
El mediocampista/ zaguero central había aterrizado en Brandsen 805 después de 14 años en el último mercado de pases, pero su nivel, sumado al lógico desgaste físico de la edad, fue bastante bajo respecto del que mostró en 2010. Su saldo, entre la Era Diego Martínez y la de Gago, es de 11 encuentros disputados, sin goles ni asistencias.