Tras el sorteo que se realizó hoy en Miami, Estados Unidos, Boca formará parte del Grupo C en el Mundial de Clubes 2025 junto al Bayern Munich, Auckland City y Benfica. Una zona dura para el Xeneize, que clasificó a la competencia gracias por un ránking clasificatorio. Ante esta situación, uno de los primeros en hablar fue Rui Costa, presidente del cuadro portugués.
“Boca es uno de los equipos más históricos de todo el mundo”, expresó el directivo Luso sobre el debut contra el Xeneize. Y en ese contexto, sostuvo que con ellos será un “partido decisivo”. “Tenemos un grupo difícil”, sentenció Costa, que también dejó en claro que están totalmente “convencidos” de que tanto Ángel Di María como Nicolás Otamendi jugarán el certamen con Benfica. Ambos tienen contrato hasta junio.
¿Cuándo se enfrentarán Boca y Benfica en el Mundial de Clubes?
El sorteo ubicó al conjunto azul y oro en el Grupo C del Mundial de Clubes e iniciará su participación en la fase de grupos ante Benfica. Si bien, cada uno de los participantes ya sabe a quiénes enfrentará en la primera etapa, todavía no se conocieron las fechas de los partidos.
El historial frente a Benfica
En su historia, el Xeneize se midió en cinco encuentros frente al conjunto portugués. Y el club argentino tiene un historial positivo, aunque ajustado, ante esa entidad del fútbol europeo. La particularidad es que siempre se enfrentaron en partidos amistosos, por lo que el próximo en el Mundial de Clubes será el primero de carácter oficial.
El primer duelo se dio en 1953, en Portugal, cuando Boca se impuso 1-0. En 1967 se vieron las caras dos veces en Estados Unidos, con sendos empates 1-1. Al año siguiente jugaron el único duelo en Argentina, en la cancha del Xeneize, y también igualaron 1-1. El quinto y último cruce entre ambos se registró en 1995, en Estados Unidos, cuando igualaron 1-1 y después Boca festejó 3-2 por la vía de los penales. El próximo partido entre ambos será, entonces, 30 años más tarde, en 2025 y nuevamente en suelo estadounidense.
La reacción del Bayern Múnich cuando le tocó el Xeneize como rival
Ambos clubes volverán a verse las caras, el cruce se daría en la segunda fecha de la primera instancia del torneo. Tras conocerse que se volverán a enfrentar, desde el conjunto alemán reaccionaron. Desde la cuenta oficial de ‘Los Bávaros’ en primer lugar subieron un posteo a X (Twitter) para notificar a sus hinchas de su rival. “Nos enfrentamos a Boca Juniors“ y luego arrobaron a Boca junto a un emoji de saludo.
Por otro lado, la cuenta de Bayern Múnich en Argentina también le dedicó un posteo al Xeneize. “Nos vemos pronto, amigos“, era la frase junto a emojis de los colores azul y oro y un mate.
Además, a través de su sitio web oficial, el elenco alemán realizó un análisis minucioso de Boca, Auckland City y Benfica, a quienes enfrentará en el Mundial de Clubes 2025. “El FC Bayern solo se enfrentó una vez en su historia al Club Atlético Boca Juniors de Argentina, ¡pero inmediatamente ganó un título importante! En la final de la Copa Mundial de la FIFA de 2001 contra Boca Juniors, Sammy Kuffour empujó el balón tras un saque de esquina y marcó el célebre gol de la victoria (minuto 109). El primer equipo argentino proviene del distrito de La Boca en la capital, Buenos Aires, y también es conocido por su legendario estadio Alberto José Armando, conocido popularmente como La Bombonera”, comenzó el analisis.
“En la liga nacional, los argentinos terminaron sextos en la temporada 2023/24 y séptimos un año antes. En la temporada 2021/22, la CABJ celebró el último de los 35 campeonatos nacionales hasta la fecha. La vitrina de trofeos también contiene seis trofeos de la Copa Libertadores, el equivalente sudamericano de la Liga de Campeones. De la plantilla del técnico argentino Fernando Gago, quien militó como jugador del Real Madrid, entre otros, destacan jugadores como Sergio Romero, Marcos Rojo, Gary Medel, Luis Advíncula y Edinson Cavani”, continuó.