Juan Román Riquelme estuvo presente este jueves en los Estados Unidos, acompañado por Raúl Cascini y Marcelo Delgado, y fueron parte de la ceremonia del sorteo de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. En esta primera edición, el Boca de Fernando Gago dirá presente junto a otros 31 equipos, que pelearán por el título a mediados del próximo año.
El plantel azul y oro iniciará su participación ante el Benfica de Portugal, para luego enfrentar ni más ni menos que al Bayern Münich y cerrar el grupo contra el Auckland City, equipo quizás algo desconocido para muchos fanáticos del fútbol en la República Argentina, pero al cual no hay que menospreciar ya que clasificó a esta copa gracias a ser el campeón de la Champions League de Oceanía.
El grupo, a priori, se muestra como uno de los más difíciles para el conjunto Xeneize. Ante este panorama, mucho se hablaba de cuál sería la reacción de JRR y sus dos acompañantes y miembros del Consejo de Fútbol, quienes vieron en primera persona lo que dictó la suerte para el club.
Luego de conocerse los rivales del conjunto de La Ribera, Riquelme decidió mantener un perfil bajo y no realizó ningún tipo de declaración pública. Esto llamó la atención, ya que algunos consideran que esto es una jugada para no generar falsas expectativas en los fanáticos y evitar así una mayor presión sobre el plantel.
Además, otra parcialidad de los simpatizantes marcan que este llamado a silencio ocurre debido a cierta preocupación por la dificultad del grupo, por lo que se busca mantener un perfil bajo para evitar cualquier tipo de polémica. De todas maneras, sea cual sea el motivo, llama la atención que el presidente de Boca no de una postura concreta, generando mucha expectativa en torno a su figura.
El fuerte pedido de los hinchas de Boca
Ante un Mundial de Clubes que promete ser muy difícil para el Xeneize, los hinchas no dudaron en comenzar un viral pedido en redes sociales, exigiendo a la dirigencia que apuesten todo al mercado de pases de enero.