Mauricio Serna en el Canal de Boca, hablo de muchos temas y variados como la relación de Cristian Medina con el club, con dichos fuertes pero también reveló detalles sobre como Juan Román Riquelme esta trabajando en el proyecto de remodelación y ampliación de La Bombonera, un tema central y de agenda que preocupa a muchos hinchas y socios de Boca que sienten que la vieja estructura del estadio ya le está quedando obsoleta para los tiempos que corren.
“Yo estoy convencido, porque lo noto a él (Riquelme) de pronto inquieto, pero muy ocupado en el tema de la ampliación. Estoy seguro que en cualquier momento nos va a dar la noticia”, aseguró Chicho, remarcando el interés del presidente en este proyecto, y generando expectativa en todo el pueblo Xeneize.
Además, Chicho reveló el factor principal que moviliza a Román de cara a la consumación del proyecto. “Él quiere que vengan muchos más de nuestros hinchas, de nuestros socios. Por ahora se está evaluando”, afirmó el colombiano.
Durante la etapa de Riquelme como político en Boca, cuando Jorge Amor Ameal estuvo en la presidencia del club, la capacidad del estadio se amplió de 54.000 a 57.000. Una de las reformas fue sacar parte de las butacas del sector K (la tercera bandeja arriba de La 12) y hacerlo nuevamente popular.
De la misma manera, donde se encontraba el palco presidencial se convirtió en un espacio destinado para plateas. Es que Román nunca lo utilizó, sino que siempre fue a su palco del lado de las preferenciales. Por lo cual ahí también ganó nuevos lugares. Pero la ampliación de fondo sería completar la Bombonera tal como estuvo pensado desde su construcción, cuando la diseñó el ingeniero José Luis Delpini, con las tres bandejas superpuestas donde se encuentran los palcos y las plateas preferenciales.
Después de que a mediados de octubre, la Legislatura porteña quitara a La Bombonera del listado de inmuebles históricos, ya queda en decisión de la dirigencia y el socio, que hacer con la mítica cancha y que procesos seguir para su completa remodelación.
