De acuerdo a la información publicada por el periodista Julio Pavoni en su cuenta de la red social X (ex Twitter), que cubre diariamente las noticias de Boca, un jugador extranjero contará a partir de mañana con la ciudadanía argentina, por lo que dejará de ocupar un cupo en esa condición y el futbolista en cuestión es Luis Advíncula.
Esta es una gran noticia para el “Xeneize” puesto que comenzará de esta manera a liberar foráneos e incorporar a otros de dicha índole, por lo que Fernando Gago tendrá que afilar bien el lápiz para traer deportistas de jerarquía y de probada trayectoria internacional con nivel de Selección para afrontar los desafíos del próximo año, entre el que se destaca es indudablemente el Mundial de Clubes que se desarrollará en los Estados Unidos.
La primera cara nueva es un hecho y falta la revisión médica, pero está todo dado para que el delantero chileno Carlos Palacios sea nuevo refuerzo del club boquense a partir de enero ya que terminó la actividad profesional con el Colo Colo de Chile, equipo con el que se consagró campeón y que había declarado que no seguiría a partir de 2025.
Otro que comenzará con la firma de papeles para tramitar la doble nacionalidad es Miguel Merentiel. Así, el delantero uruguayo dejaría de ocupar otra plaza más y ver si emigran otros como Gary Medel, el chileno que no es considerado por el Director Técnico y que no entraría en sus planes, por ende, se buscaría una salida a la Universidad Católica de su país o al Corinthians de Brasil, instituciones que sonaron en el último tiempo y que estarían interesados en contar con los servicios del “Pitbull”.
Se verá entonces qué otros foráneos son del agrado del entrenador para empezar a rellenar esos cupos con nuevos talentos que vayan surgiendo y que tengan aptitudes necesarias para vestir la camiseta azul y amarilla y que no les pese ni el escudo ni la presión de estar en un elenco con la historia y la magnitud como la de Brandsen 805.
