Tras la victoria 1-0 ante Gimnasia en la que Milton Giménez anotó el unicó tanto y temrinó tocado físicamente, hoy Boca volvió a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza pensando en el partido del domingo a las 21:00 horas contra Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa por la fecha 26 de la Liga Profesional 2024.
El periodista Diego Monroig informó: “Milton Gimenez tiene un fuerte dolor que le persiste en el hombro derecho, en principio nada para alarmarse”. El Cabo pasó los últimos minutos del partido contra el Lobo Platense con una clara dolencia en la zona, hasta que finalmente terminó siendo reemplazado por Ignacio Miramón.
Las últimas declaraciones de Milton Giménez
Post partido el delantero goleador hablo con TNT Sports y declaró, “Tengo la suerte de convertir los primeros goles, a veces son de la victoria, contento muy contento, creo que se hizo un gran partido y pudimos ganar que eso es lo importante”. Despúes analizó el juego, “la mayoria de momentos creo que dominamos, presionamos alto, tuvimos mucho mas la pelota, por diferentes situaciones no pudimos convertir todas pero, con una alcanzó asi que estamos bien”.
Al ratito después habló de la tabla anual, “hay que ganar los dos que siguen y ya está”, al momento de terminar de responder le preguntaron por los gestos hacia el palco donde estaba el presidente, Juan Román Riquelme, “Román se pone contento cuando ganamos, quiere que ganemos siempre, es complicado porque es un torneo muy difícil, los equipos juegan bien, se lucha mucho, es complicado pero hoy por suerte pudimos ganar”.
Milton Giménez llegó a su decimo gol en el campeonato y quedó a dos de Brian Romero de Vélez y de Franco Jara de Belgrano de Córdoba, los por ahora goleadores del campeonato.
Su gol vs. Gimnasia
A los 15 minutos del primer tiempo, Exequiel Zeballos recibió la pelota sobre tres cuartos de la banda izquierda, encaró hacia adentro en dirección al área y metió un pase filtrado que a Pol Fernández le quedó atrás y el Cabo Giménez se acercó para controlar con la pierna derecha en el punto penal y definir con un zurdazo que el arquero Marcos Ledesma no pudo despejar. Es el séptimo gol del delantero de 28 años en 23 partidos con la camiseta de Boca. Cabe destacar que es el goleador del semestre en el Xeneize. Otro dato a tener en cuenta es que tantos en el conjunto azul y oro siempre fueron para abrir el marcador.