Entre junio y julio del 2025, Boca estará jugando en los Estados Unidos el nuevo Mundial de Clubes. Y hace tan solo horas, se filtraron lo que serían los bombos para el sorteo que se dará en unos pocos días.
El próximo jueves se dará en suelo estadounidense el sorteo del torneo FIFA. Y todo parece indicar que el Xeneize integrará el bombo 3. Mientras que su clásico rival, River, el bombo 1. Sin embargo, con este formato, en fase de grupos no podrá dar un Superclásico
La cadena egipcia Al Ahly TV dio un adelanto e indicó cómo estarían conformados los bombos del sorteo del Mundial de Clubes. Y, en caso de confirmarse, Boca integrará el cupón 3 mientras que River sería cabeza de serie en el 1. Sin embargo, no se podrá dar un Superclásico en la fase de grupos pese a que ambos estén en diferentes bombos. ¿El motivo? Una regla FIFA que también se repite, por ejemplo, en el Mundial de Selecciones.
Y es que, a excepción de los equipos UEFA (por la cantidad que son), no podrá haber cruces entre clubes de la misma confederación en la fase de grupos. Por lo que Boca no podrá cruzarse con River ni con otro conjunto de CONMEBOL en esta primera instancia (en este caso serían (Botafogo, Palmeiras, River, Flamengo y Fluminense).
Los posibles bombos del Mundial de Clubes
Bombo 1: Manchester City (Inglaterra), Real Madrid (España), Bayern Múnich (Alemania), PSG (Francia), Flamengo (Brasil), Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina) y Fluminense (Brasil).
Bombo 2: Chelsea (Inglaterra), Borussia Dortmund (Alemania), Inter (Italia), Porto (Portugal), Atlético de Madrid (España), Juventus (Italia) y Salzburgo (Austria).
Bombo 3: Al Hilal (Arabia Saudita), Ulsan HD (Corea del Sur), Al Ahly FC (Egipto), Wydad AC (Marruecos), Monterrey (México), Club León (México), Boca Juniors (Argentina) y Botafogo (Brasil).
Bombo 4: Urawa Red Diamonds (Japón), Al Ain FC (Emiratos Árabes), Esperance (Túnez), Mamelodi Sundwonds FC (Sudáfrica), Pachuca (México), Seattle Sounders FC (Estados Unidos), Auckland City (Australia) e Inter Miami (Estados Unidos).