A lo largo de la historia del fútbol argentino, una infinidad de jugadores han vestido la camiseta de Boca, y otros tantos han dejado en claro su deseo de llegar a dar ese salto en algún momento de su carrera, por ser hinchas o por la enorme vidriera que significa vestir los colores de uno de los gigantes del fútbol local. Son muchos los que logran este sueño, pero otros casos pasan desapercibidos.
También existen casos de algunos jugadores que se ponen la camiseta azul y oro, terminan mostrando un buen rendimiento e incluso salen campeones, registrando títulos en sus palmarés con el club. Sin embargo, luego de eso el futuro les juega una mala pasada, o simplemente desaparecen del foco principal del mundo del fútbol.
Ese es el caso de Jonathan Silva, quien llegó a ser parte de un plantel con varios títulos bajo el brazo, dando el salto posterior al fútbol del Viejo Continente y jugando en clubes de la talla de la Roma. Pero hoy su presente es totalmente distinto, jugando en la poco conocida Primera División de Chipre.
En su etapa en el equipo de La Ribera, rápidamente se afianzó como titular tras reemplazar a Fabián Monzón, pero con el correr de los meses fue perdiendo terreno y terminó siendo Frank Fabra el que arribó al club y se quedó con el puesto. El lateral argentino fue parte del plantel que ganó el Campeonato de Primera División del año 2017 y, tras 36 partidos y dos goles, volvió al Sporting Lisboa en 2018.
La actualidad de Jonathan Silva
En la actualidad, tras varios años en la Roma y pasando por varios clubes del fútbol de La Liga de España, tales como Leganés, Getafe, Granada y Albacete, el ex Boca y Estudiantes de La Plata arribó a mediados de este año al Pafos FC de Chipre, quedando fuera del enfoque mediático y pasando a un segundo plano, en una liga hoy irreconocible ante los ojos del mundo.
