A sus 53 años, Jorge Almirón continúa vigente como el director técnico del Colo Colo, equipo con el que se alzó como el campeón del campeonato chileno y la Supercopa de Chile, además de alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero también, el DT no se olvida de su paso por el Mundo Boca, donde estuvo siete meses durante el año 2023
Luego de consagrarse en el torneo local trasandino, el ex entrenador de Lanús y San Lorenzo reconoció que le gustaría tener una segunda etapa en la institución de La Ribera: “Lo disfruté. Más allá que se hable de los penales, fue una virtud que tuvimos y fuimos superiores a todos los rivales, excepto el último tramo ante Palmeiras“.
Y ahora, en una entrevista para el diario Marca, el experimentado técnico volvió a pronunciarse al respecto, dejando en claro que seguirá postulándose para pegar la vuelta: “Ojalá que en el futuro se pueda llegar a dar, ya que estuve muy poco tiempo. También en el club pasó todo muy rápido. En siete meses recuperamos el equipo y llegamos a la final de la Copa Libertadores. Después de terminar la final yo decidí irme, así que veré si más adelante se puede dar la posibilidad“.
De todas maneras, le puso paños fríos al tema y dejó en claro que seguirá en el Cacique, además de que respeta el ciclo de Fernando Gago: “Hoy estoy en Colo Colo, tengo contrato vigente y se va a renovar ahora automáticamente para el segundo año. Además, en Boca hay otro entrenador“.
El recuerdo de Almirón sobre la final de la Libertadores
Respecto a cómo terminó su ciclo en Boca, el DT recordó lo hecho durante la Copa: “Uno sabe lo difícil que es llegar a la final de la Copa. Me pasó con Lanús. Y con Boca, el equipo empezó a levantar a mitad de torneo, cuando asumo como entrenador. La verdad es que nos quedamos con esa espinita, porque el equipo estaba para competir. Fue un buen partido, muy parejo, pero el hecho de no ganar siempre te deja ese sabor amargo“