Boca logró una victoria fundamental en La Bombonera, venciendo por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata gracias al gol de Milton Giménez, en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional, clave para seguir peleando por la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Dentro de este marco, se pudo ver bastantes presencias destacadas que se acercaron al Estadio Alberto J. Armando.
Es que, si bien todas las miradas estuvieron apuntando directo al rendimiento de los dirigidos por Fernando Gago, también los hinchas se enteraron de la presencia de Luciano Acosta, futbolista que surgió en las Inferiores del cuadro Xeneize y que actualmente viste la camiseta del Cincinnati de la MLS de los Estados Unidos, aunque su futuro parece estar lejos de la liga norteamericana.
La situación de Lucho es, cuanto menos, llamativa. El argentino tiene contrato con el equipo estadounidense hasta 2026, pero del lado de la dirigencia ya dejaron en claro que es prescindible en este mercado de pases que está por comenzar. Pese a esto, desde la directiva azul y oro dejaron en claro que, si bien gusta, no es parte de los jugadores a sondear en enero.
Sin embargo, si bien es muy complicada su vuelta a Brandsen 805, lo cierto es que el propio volante ofensivo ya comenzó a hacer fuerza y demostrando que sueña con volver a ponerse la camiseta azul y amarilla. Recientemente, en una entrevista con ESPN F3 se postuló para reforzar al equipo de Gago: “Siempre es un sueño jugar en Boca. Me fui de muy chico, es una espina que tengo clavada y ojalá algún día pueda pasar. Sino, seguirá alentando como un fanático más“.

Luciano Acosta, nominado a los The Best FIFA Football Awards
El futbolista surgido en las Inferiores de Boca es uno de los candidatos a mejor volante del mundo en el año 2024 por su tremendo presente en la MLS de los Estados Unidos. A sus 30 años, el volante ofensivo mantiene un rendimiento destacado en el Cincinnati, con 14 goles y 16 asistencias en 32 partidos disputados.
