Boca se jugaba mucho ante Gimnasia de La Plata en su estadio ante su gente por la fecha 25 de la Liga Profesional de Futbol. El clima en La Bombonera estaba caliente y caldeado por la reciente eliminación de Boca en la Copa Argentina donde se quedó con las manos vacías en las semifinales. Debía ganar y cambiar el panorama, en La Bombonera el hincha de Boca volvió a cantar una canción de los 90.
La herida estaba abierta, fresca. El jugador de Boca debía ponerse los pantalones ajustados y salir a ganar en La Bombonera ante Gimnasia como sea para seguir prendido en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores.
Boca venía de jugar mal en Córdoba por las semifinales de la Copa Argentina donde perdió un partido increíble por 4 a 3 en menos de cinco minutos cuando lo ganaba por 3 a 2 al darlo vuelta al momento en el que caía por 2 a 0 ante Vélez.
La Copa Argentina, era el camino más cercano para clasificar a la Copa Libertadores. Pero Boca, se quedó con las manos vacías y tiene que poner toda la carne en el asador en la Liga Profesional para ir al torneo más prestigioso de Sudamérica.
Ante este panorama, el clima en La Bombonera era tenso en la previa al partido ante Gimnasia por la fecha 25 del campeonato local. En la que el hincha de Boca volvió a cantar una canción de los 90 con un pedido especial para los jugadores.
El canto del hincha de Boca que recordó los 90 en La Bombonera
Hacía tiempo que no se cantaba en La Bombonera la canción que recita las partituras de la letra de León Gieco “Solo le pido a Dios”. El hincha de Boca estaba enojado y le pedía actitud al equipo de Fernando Gago en la previa al partido.
La letra decía “Solo le pido a Dios, que el xeneize no me sea indiferente, ponga huevo y vaya al frente. Vamos Boca, no le falles a tu gente” recitaba la canción que recordó a los 90 y hacía tiempo no se cantaba en La Bombonera.