Pese a que en la previa parecía estar en duda por un cúmulo de irregulares rendimientos, Leandro Brey fue titular en el partido que Boca le ganó 1-0 a Gimnasia por la fecha 25 de la Liga Profesional 2024 en La Bombonera para sumar tres puntos de oro pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2025. En este contexto, el Mono Navarro Montoya analizó la situación del arquero y habló sobre el mercado de pases.
Quien actualmente se destaca como panelista en el programa F90 de Espn expresó: “Boca para mí tiene que traer un arquero. Los jugadores que llegan a Boca tienen que venir para ser titulares. Es difícil jugar con 21 años en la primera Boca y si tu decisión es que el arquero tiene que ser Brey, tiene que atajar él”. Sobre si el juvenil debería haber estado a préstamo en otro club, contestó: “Sin jugar en primera creo que hizo un proceso llegó de los Andes, jugó mucho en Reserva, después fue al banco de Primera. No lo apuraron”.
Luego agregó: “El arquero de Boca más allá de las grandes actuaciones no tiene que tener malas actuaciones, el arquero de Boca tiene que ser regular, salvar al equipo y yo creo que Lea todavía está en ese proceso de asentarse y lógico. Lo que pasa que en Boca tenés a Chiquito Romero atrás y va a traer un arquero, porque Boca es así”.
“En Boca hay que entender que no se vive de la renta, el futbolista de Boca tiene que entender que todos los domingos vos tenés que demostrar que sos el titular de Boca, Boca es muy especial. Entonces por más que vos hayan tenido una gran actuaciones el domingo, una temporada muy buena, el domingo siguiente, la temporada siguiente tenés que ser el mejor. Si no Boca te devora. Y eso cuesta entenderlo”, afirmó el Mono.
El blooper de Leandro Brey que casi resulta en gol de Gimnasia vs. Boca
A los 26 minutos del primer tiempo, Leandro Mamut recibió en el borde izquierdo del círculo central, pasó entre Tomás Belmonte y Pol Fernández, aceleró con pelota dominada y mientras se acerca al arco probo desde afuera. Brey se agachó para embolsar un fuerte remate que iba un poco bajo, pero en su dirección y la pelota le termino pasando entre medio de las piernas y pegando en la derecha para salir por la línea del fondo.
Sobre esta situación, el ex-arquero comentó: “Él hace bien el movimiento, las manos se le van para abajo. Lo salva el instinto de él. El de arquero, cuando él percibe que la pelota va a pasar mueve el pie hacia adentro y eso es lo que salva el gol”. Y añadió: “Él no termina de cerrar las piernas, el cuerpo siempre tiene que estar seguro atrás de las manos, entonces cuando pasa las manos, él no tiene la pierna que cierra no la tiene completamente cerrada, pero le insistió de él hizo que como él no la tiene cerrada la cierra”.
Su presente en Boca
Recordemos que en la previa del partido se especulaba con que Sergio Romero vuelva a ser el arquero titular. Podría haber sido su primera vez de Chiquito en La Bombonera luego del incidente con los hinchas en el último superclásico. El misionero tiene contrato con el Xeneize hasta fines del 2025 y aparentemente tiene intenciones de continuar en el club.
Lo cierto es que el surgido en Los Andes tuvo una floja actuación en la derrota ante Vélez por semifinales de la Copa Argentina, que se sumió a una serie de partidos en los que el juvenil no mostró tanta seguridad. Finalmente, Fernando Gago mantuvo la confianza. Cabe destacar que luego del blooper el guardameta no tuvo mayores inconvenientes.
¿Los arqueros que suenan para Boca en el próximo mercado de pases?
Todo parece indicar que el Xeneize buscará un nuevo arquero a fin de año. Esto se debe, entre otras cuestiones, a que Javier García vence su contrato y, por lo tanto, no continuará en el club. Quien llegue deberá ser una opción competitiva para los guardametas que quedarán en el plantel. Los nombres que suenan por el momento son: Brayan Cortés (Colo Colo), Guido Herrera (Talleres), Washington Aguerre (Peñarol), Nahuel Guzmán (Tigres) y Rodrigo Rey (Independiente).