Jesús Dátolo es bien recordado por el hincha de Boca, estuvo tres años en el club pero lleno de alegrías al mismo y en especial a los hinchas que siempre esperaron con los brazos abiertos su vuelta para vestir la azul y oro. Surgido en Banfield, después de pasar por el Xeneize su carrera se trasladó a distintos clubes por ejemplo, Sevilla, Internacional de Portó Alegre donde fue campeón de dos torneos Gauchos y el más importante en su paso por el exterior fue sin dudas, Atlético Mineiro donde compartió plantel con Ronaldinho.
En su estadía en Atlético Mineiro, Jesús Dátolo ganó diferentes torneos, dos campeonatos mineiros, una copa de Brasil y la Recopa Sudamericana. En su paso y el honor de compartir plantel con la súper estrella Ronaldinho, y contó una divertida anécdota que causó bastante impresión en su estadía en ESPN.
En una entrevista con el programa ‘Generación F’ de ESPN, Dátolo expresó su orgullo de haber jugado al lado de ‘Dinho’. Y no solo eso, sino que también contó una anécdota junto a él que hasta el momento nadie conocía.
“Una vez le gané a Ronaldinho (en una práctica de tiros libres)”, era la confesión que hacía Jesús Dátolo y dejaba sorprendido a todo el panel. Y es que el enganche se destacaba por tener una gran pegada, pero enfrente tenía a la estrella brasileña. Aun así, pudo derrotarlo en lo que era un juego durante un entrenamiento. Además agregó, “Fue uno de los mejores momentos de mi vida. Le gané porque un tiro de él pegó en el palo y la mía entró. Terminamos de entrenar y me dijo ‘Gringo, vamos a patear’. Terminamos 5 a 4“. Además, desmintió lo que era un mito sobre Ronaldinho y su entrenamiento. “Es un fenómeno. Todos decían que no entrenaba, es mentira. Entrena, obviamente a su medida porque era grande. Fue un placer haber jugado con él“.
Y no solo hablo de su anécdota, también opino sobre lo que es el Mundo Boca, “Boca es el pueblo. Te enseña, te educa, te hace ver que estás ahí no más de la selección, es un examen todos los fines de semana, en todo momento. Hay una cosa que cuento siempre que es muy divertida: capaz que tuviste un partido que no fue el mejor y al otro día vas a comprar y el verdulero te enseña a patear: ‘le hubieses pegado asi’. Eso es pueblo”.
Jesús Dátolo en Boca logró disputar 94 partidos en la Primera del Xeneize y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2007. Además, levantó otros dos títulos durante su estancia en la Ribera (Recopa Sudamericana y Apertura 2008) y marcó 9 goles.