El pasado miércoles, el Boca de Fernando Gago sumó una nueva derrota, y una muy dolorosa, ante Vélez, que lo dejó sin chances de salir campeón de la Copa Argentina tras caer por 4-3 en Córdoba. Una vez terminó el encuentro, Juan Román Riquelme rompió el silencio y, entre otras cosas, sorprendió a más de uno afirmando que fue “un partido divertido“.
Estas declaraciones, que salieron ni más ni menos que del presidente y máximo ídolo de la institución, generó una oleada de críticas que lo mantienen en el ojo de la tormenta. Una infinidad de hinchas, medios de prensa y exjugadores de la institución Xeneize no dudaron en mostrarse en contra de esta postura adoptada por JRR, pero recientemente recibió un mensaje de apoyo inesperado.
Ahora, el que salió a respaldar al máximo ídolo azul y oro fue ni más ni menos que José Luis Chilavert, histórico arquero, justamente, del Fortín, reciente verdugo de los de La Ribera. El paraguayo se refirió al trabajo de Román y optó por bancarlo en este duro momento, en medio de las constantes críticas que lo apuntan como el gran responsable de este pésimo año de Boca.
En una charla con Beo Sports, el exguardametas dio el motivo por el que cree que no se merece tantos ataques: “Él trata de armar el equipo a su manera. Trajo a un técnico nuevo, está trabajando, hay que encontrar el equilibrio. Riquelme no se merece que todo el mundo lo castigue. El fútbol es eso, el hincha es muy exitista. Quiere ganar siempre y no siempre se puede“.
El deseo de Chilavert hacia Riquelme
Cerrando su testimonio, apoyando la gestión de JRR, el exarquero de Vélez le deseó lo mejor para el futuro: “Me encantaría que lo revierta, se lo merece, yo tengo una relación buena con Riquelme, es un gran deportista, una leyenda del fútbol. Algunos dicen que los jugadores no están preparados para manejar al club y te ponen el ejemplo de Román. Por eso te digo que ojalá los pueda revertir rápidamente y que continúe, tiene años por delante“.