La ola de la derrota de Boca ante Vélez en Córdoba por la semifinal de la Copa Argentina sigue en alza y Mariano Closs en su programa diario en ESPN F12 tomó la posta y hablo acerca del rendimiento, actitud y prestancia de los jugadores de Boca los cuales son referentes en el equipo que comanda Fernando Gago desde hace casi dos meses.
Boca estuvo con uno menos prácticamente todo el segundo tiempo por la expulsión de Luis Advíncula y en un momento determinado lo pudo dar vuelta el equipo de Fernando Gago, pero, no pudo mantener el resultado y esto sumado a la actuación general del equipo fue motivo de críticas.
“En el primer tiempo, el descuento de Boca fue mentiroso por lo que Vélez estaba haciendo. Es llamativo cómo Boca dejó jugar a Vélez. Por eso tuvieron tanta facilidad”, expresó Mariano Closs en su programa, haciendo alusión a la parsimonia de Boca durante el primer tiempo en Córdoba y la actitud táctica del Xeneize.
Luego toco el turno de hablar acerca de los referentes del plantel de Gago, criticó duramente la postura, actitud, y analizando un poco la cabeza de los jugadores que son referentes del equipo, “Cavani empezó a correr más. Aportó el gol pero fue más colaborativo, porque el partido lo necesitaba, pero tampoco aportó mucho en lo ofensivo“, señaló el periodista sobre el uruguayo, que consiguió meter el descuento cerca del final del primer tiempo.
Obviamente ni los defensores se salvaron de la crítica justificada de Mariano Closs, mientras veia una jugada de Marcos Rojo: “Esto es impotencia de jugadores experimentados que se ven superados“. Tampoco estuvo exento Luis Advíncula, a quien expulsaron a poco de comenzar el segundo tiempo: “Se la pasa hablando con los rivales. Cuando hablás mucho en la cancha, es porque estás haciendo menos. Como Cavani. Cuando jugás poco, no te salen las cosas, empezás a buscar por otro lado“.
El 2024 está casi terminado y la única chance que tiene Boca de volver a jugar una Copa Libertadores es por la tabla anual y como viene la mano si termina clasificando entrará en los playoffs de repechaje donde tendrá que superar dos fases para recién ingresar a la fase de grupos.