Boca perdió 4-3 la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Para este encuentro Miguel Merentiel fue convocado por Fernando Gago tras una lesión muscular grado 1 en el sóleo; Sin embargo, el delantero uruguayo quedó fuera del banco de suplentes minutos antes del inicio del encuentro.
El periodista Augusto César informó en el programa F12 de Espn: “Merentiel no estaba ni para viajar, no sé porque viajó”. Y recalcó: “Viajó y no estaba en condiciones a tal punto que se quedó afuera del banco”.
El presente de Miguel Merentiel en Boca
La noticia sobre su lesión se conoció el miércoles pasado, cuando al finalizar la práctica matutina (intensa desde lo físico y a modo de minipretemporada por la fecha FIFA) trascendió la información de que el uruguayo había sentido un tirón, molestia que finalmente se confirmó como un leve desgarro en una zona complicada. La Bestia venía de recuperarse de otra lesión y ser titular para abrir el marcador en la victoria ante Sarmiento en Junín. Luego fue ausencia ante Unión y Huracán.
El uruguayo aún se muestra incómodo como extremo o detras del centrodelantero, pero Fernando Gago sabe que su ausencia no es una opción (así como tampoco jugar con doble nueve, ya que de todas formas rinde. Al menos así quedo demostrado ante el Verde en el Estadio Eva Perón. El delantero de 28 años trabaja para el equipo.
En la previa de este encuentro al que el charrúa llegaba con 14 días de recuperación, se especulaba con la presencia del atacante considerando el poco tiempo de recuperación. No obstante, una vez que su nombre apareció en la nómina de convocados, surgió la noticia de que solo iba a ingresar dependiendo de la necesidad del equipo. Finalmente el goleador ni siquiera contó con esa posibilidad.
Veremos si ahora está a dispocición para el encuentro ante Gimnasia del próximo domingo a las 21:45 en La Bombonera por la fecha 25 de la Liga Profesional. De cara a este encuentro, clave para la clasificación a la Copa Libertadores 2025 por tabla anual, hay dudas sobre el once que pondrá Pintita y se esperan varios cambios.