El nombre de Deyverson no pasó desapercibido para los hinchas de Boca en este 2024. Sus dos goles a River con Atlético Mineiro para eliminarlo de la Copa Libertadores y su curiosa forma de vivir los partidos hicieron que se gane el cariño al menos en las redes sociales.
“Boca me gusta mucho por Maradona, también por Cavani y Riquelme, yo desde niño lo miraba jugar“, señaló el delantero del “Galo” en diálogo con ESPN. El brasileño jugará la final del máximo trofeo continental ante Botafogo este sábado en el Monumental.
Al mismo tiempo, elogió a los hinchas: “Si están ganando cantan, si pierden cantan, eso me ha hecho enamorar de Boca“. En ocasiones anteriores ya había declarado su fanatismo por el “Xeneize” e incluso abrió la puerta a un llamado que, por ahora, no llegó.
Se verá entonces si el verdugo del “Millonario” en el certamen internacional se calza de manera profesional los colores azul y amarillo algún día y le hace un guiño a la institución que preside Juan Román Riquelme.
El día que Deyverson se postuló para jugar en Boca
En el fútbol argentino no es muy común que se contraten jugadores brasileños. Eso no significa que muchos de ellos no estén interesados en llegar a, por ejemplo, vestir la camiseta de Boca.
Deyverson, actual delantero del Atlético Mineiro, ganó la Copa Libertadores con Palmeiras en 2021 convirtiendo un gol en la final y se postuló para llegar al club boquense.
“Ojalá yo pueda jugar en Boca y ganar la Libertadores. Si La Bombonera grita mi nombre, lloraría“, reveló el atacante en diálogo con el diario Olé hace algunos años. “A ver… si un día me suena el teléfono y me dicen: “Deyverson, vení a jugar a Boca”. Pfff… Me gustaría porque soy un jugador de ir al frente, y veo que Boca tiene mucho de eso“, agregó el platinado.
El brasileño dejó bien claro su deseo y demostró su cariño por el club con distintos gestos y declaraciones. Además, se terminó de ganar a los hinchas “Xeneizes” producto de sus dos goles a River en la semifinal de la Copa Libertadores, dejando al equipo afuera del torneo continental.