Al otro día de la dolorosa caída por 4 -3 ante Vélez en el estadio Mario Alberto Kempes, que le valió a Boca la eliminación de la Copa Argentina en semifinales, Edinson Cavani realizó una publicación en sus redes sociales. El Matador fue el autor del primer tanto que ilusionó al Xeneize con la remontada ante el Fortín.
A través de una historia de su cuenta personal de Instagram, el delantero uruguayo de 37 años reposteó el mensaje de un conocido suyo. “Boca contra todos, todos contra Boca!!! Nunca mucho cuesta poco, flaquito!!! Será la ilusión que me condena!!! Pero sí se puede y así será!!! Más de Boca que ayer y que siempre!!!”, fue la frase que acompañó a una imagen de festejo del Matador en el momento en que convirtió el descuento parcial (2-1) frente al Fortín en Córdoba. El charrúa le sumó: “Siempre Boca!!!”.
La cancion elegida de fondo para la publicación por el usuario juanmtaccari fue La ilusión que me condena, de la banda Pier, que entre otras estrofas dice: “Amanecí con ganas de pegar el grito, parpadeando con rostro poco amigable, aguantando moretones insolentes, librándome de lleno a la libertad, abrazado a la ilusión que me condena, uh, oh-oh, que me condena. Me acomodo la mochila más pesada, recuerdos ingratos lamentan la presencia, de esa oscura sombra que acechaba, pero ahora estoy abrazado a esta ilusión que, que me condena, uh, oh-oh, que me condena”.
Cavani fue reemplazado por Lautaro Di Lollo en el minuto 82, justo después de que Boca diera vuelta la historia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con el tanto de Tomás Belmonte (3-2 parcial). Fernando Gago reorganizó el equipo y nutrió la parte defensiva ya que, además, introdujo a Milton Delgado por el Changuito Zeballos, autor del (2-2).
El golazo de Edinson Cavani vs. Vélez
El gol del capítán llegó a los 44 minutos del primer tiempo, tras un centro de su compatriota Marcelo Saracchi desde la izquierda, el experimentado delantero llegó en velocidad y puso la cabeza entre dos jugadores del equipo de Liniers para mandar la pelota contra el segundo palo de Tomás Marchiori y anotar el descuento (2-1) de Boca.
Edi lleva cuatro goles en cuatro partidos disputados en la presente edición de la Copa Argentina, y acumula un total de 23 anotaciones en 53 encuentros con la casaca Xeneize.
