Boca perdió 4-3 la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Para este encuentro Aaron Anselmino no fue convocado por Fernando Gago por lesión y el equipo mostró grandes falencias defensivas. ¿El joven zaguero estará disponible para el próximo partido del conjunto Xeneize?
El periodista Augusto César informó: “Anselmino todavía no está para volver”. Hoy el joven zaguero central, que está a préstamo desde Chelsea lleva 18 días de recuperación de su lesión muscular grado dos. La misma ocurrio en el triunfo 2-0 ante Sarmiento en Junín por la fecha 22 de la Liga Profesional. El defensor fue reemplazado en el entretiempo por Marcos Rojo y se fue rengueando del Estadio Eva Perón.
En los últimos partidos, se habia ganado su lugar de titular como central por la derecha, para que Rojo juegue a pierna cambiada. Desde la llegada de Pintita, solo fue suplente en el empate 1-1 contra Deportivo Riestra de local. Los restantes cinco duelos los disputó desde el arranque. El único que no pudo terminar fue el de Junín.
Veremos si ahora está a dispocición para el encuentro ante Gimnasia del próximo domingo a las 21:45 en La Bombonera por la fecha 25 de la Liga Profesional. De cara a este encuentro, clave para la clasificación a la Copa Libertadores 2025 por tabla anual, hay dudas sobre el once que pondrá Pintita y se esperan varios cambios. No obstante todo parece indicar que será baja.
El gol en contra de Nicolás Figal vs.Vélez
El conjunto de Gustavo Quinteros lo ganaba a los 7 minutos de partido con gol de Francisco Pizzini y extendió la ventaja con un insólito tanto en contra de Nicolás Figal, que clavó el 2-0 a los 20 minutos: Matías Pellegrini fue astuto, dejó en el camino a Luis Advíncula y picó por el lado izquierdo para recibir la pelota filtrada de Claudio Aquino y totalmente habilitado por ex-Independiente lanzó el centro de primera para que le quede a Braian Romero, de frente al arco. Sin embargo, antes el defensor a la carrera, se la encontró los pies y en el afán de tirar la pelota a la tribuna, la apertura del pie derecho le jugó una mala pasada y fue direccionada al arco de Brey. Primero pegó en el travesaño y después pasó la línea de gol.