En las últimas horas, el nombre de Agustín Almendra volvió a dar de que hablar en el Mundo Boca, luego de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana junto con el plantel de Racing este fin de semana, tras vencer a Cruzeiro en la final jugada en Asunción. Pero lo que llamó la atención recientemente fue el protagonismo que ganó Fernando Gago en una confesión hecha por el jugador.
Fue a mediados del año 2023 cuando el volante se marchó del Xeneize tras varias polémicas y una pelea muy recordada con Sebastián Battaglia. Luego de eso, arribó a la Academia con el pase en su poder, equipo dirigido, justamente, por Pintita, quien tuvo una importancia vital para que se concrete este desembarco.
De hecho, fue el actual DT azul y oro el que se contactó personalmente con el jugador, que en ese entonces ya había dejado de ser tenido en cuenta. Esto, lógicamente, fue un gesto que el propio mediocampista ofensivo agradeció en una entrevista con Equipo F.
“Por suerte el profe de Reserva siempre me dio una mano, me metía en los trabajos que más podía, porque no me dejaban hacer todo el entrenamiento completo. Después tuve el llamado de Fernando y no dudé en ningún momento. Todos saben que soy hincha de este club y me cambió la vida por completo“, confesó Almendra.
Por otra parte, el hoy campeón de la Sudamericana recordó algunos detalles más sobre sus últimos meses en Boca: “Fue duro porque era muy difícil entrenar para no jugar. Sabía que entrenaba de lunes a viernes y el fin de semana no jugaba. Se me hacía todo muy difícil. Era prepararme para esperar algo que iba a pasar en un año y medio“.
El arrepentimiento de Agustín Almendra
El volante de Racing recordó su pelea con su ex DT y realizó una confesión: “Lo que pasó con Battaglia yo me arrepiento mucho. En este momento me tocó pagarlo porque dejé de jugar casi 2 años por ese tema. Con eso aprendí y por suerte ahora me está yendo bien. Me ayudó hasta en mi vida personal“.