El sábado pasado, Racing se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024 superando a Cruzeiro por 3 a 1. Y uno de los pilares del equipo de Gustavo Costas es Agustín García Basso, ex jugador de Boca.
El defensor pasó por el Xeneize entre los años 2013 y 2015 y, ante sus pocas oportunidades en el primer equipo, decidió continuar su carrera en el ascenso. Y ahora, años después, es campeón internacional nuevamente (ya había ganado la Recopa Sudamericana con Independiente del Valle en 2023).
Los días después, varios jugadores de Racing dieron entrevistas como campeones y uno de ellos fue el ex Boca. Y no solo habló sobre el título obtenido, sino que también dejó una confesión: quiere recibirse de abogado.
En una entrevista con TyC Sports, Agustín García Basso habló sobre el título obtenido con Racing. Y en un momento, reveló que está estudiando abogacía y su objetivo es recibirse. De esta manera, declaró: “Estoy en cuarto año de abogacía. Me quedan un par de materias. Este año la pilotee bastante. Este año tengo 3 finales que tengo que preparar. Pero este año lo veo difícil pero bueno, muchos me dicen que no la abandone “.
Y agregó: “Vamos por un título más. Es importante para el jugador poder prepararse desde lo profesional para el día de mañana. Porque desgraciadamente no podemos ser jugadores activos toda la vida. Hay mucho por delante, mucho por aprender. Ojalá que esta carrera me ayude para llevarlo para el lado de derecho deportivo. Poder ayudar a muchos chicos también que estén empezando con el fútbol. En esa parte hay muchas falencias. Del lado psicológico, educación financiera, inculcarle estudiar”.
El paso de Agustín García Basso por Boca
Agustín García Basso surgió de las inferiores de Boca. Donde se desempeñaba tanto de segundo marcador central como de lateral izquierda. Y en la primera división del Xeneize jugó tan solo un partido. Fue ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el 11 de mayo del 2013, partido en donde Carlos Bianchi optó por poner un equipo alternativo. Después de eso, pasaría a préstamo por varios clubes del ascenso y llegaría finalmente a Ecuador para jugar primero en Deportivo Cuenca y después Independiente del Valle.