Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Juan Román Riquelme busca la alternativa a Leandro Brey y aseguró a otro arquero del club

El presidente de Boca trabaja en el futuro del equipo

Juan Román Riquelme
Prensa Boca

El presidente de Boca Juan Román Riquelme trabaja en lo que será el futuro equipo de Boca el 2025 con una serie de refuerzos de jerarquía que solicitó su entrenador Fernando Gago para ser un equipo competitivo en el Mundial de Clubes y la posible Copa Libertadores. Por su parte, en el arco de Boca Juan Román Riquelme le busca a pintita una alternativa a Leandro Brey en el arco mientras se aseguró el futuro lejano con otra joven promesa del club.

Es muy probable que a final de temporada Javier García salga de Boca en condición de libre y su destino podría estar en San Lorenzo de Almagro de Miguel Ángel Russo. Mientras que, Sergio “Chiquito” Romero también se iría de Boca con destinos en la MLS o su amado Racing.

Ante esta situación, Boca se ve obligado a moverse en el puesto de arquero donde Juan Román Riquelme le busca jerarquía en el puesto para que compita con Leandro Brey por el arco titular xeneize.

Los primeros nombres que sonaron fueron Washington Aguerre, Bryan Cortés y Guido Herrera. Los dos primeros quedan libres en diciembre, pero ocuparían cupo de extranjeros al ser uno uruguyo y el segundo chileno.

Mientras tanto, puertas adentro del club Juan Román Riquelme le renovó el contrato al joven arquero Sebastián Díaz Robles de 21 años y de gran presente en la reserva que comanda Mariano Herrón hasta diciembre de 2028 pese a tener su primer contrato firmado a principio de año hasta 2027.

Juan Román Riquelme valoró el esfuerzo de Díaz Robles

El joven arquero de la reserva en abril de este año en un partido de la Copa Proyección Sebastián Díaz Robles sufrió la rotura completa de los meniscos de la rodilla derecha por la que debió ser operado y emprender una recuperación.

Una vez alcanzada, Mariano Herrón lo volvió a meter de entrada en agosto y en 10 partidos disputados mantuvo el arco en cero en 8 encuentros y solamente le marcaron 3 goles en contra.

Ante esta situación, el presidente del club lo premió renovándole el contrato hasta diciembre de 2028.